Gioja: “El que intente dividir a la oposición está jugando para Mauricio Macri”

El presidente del PJ comentó cómo viene el armado del peronismo de cara a las PASO.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/15/gioja-el-que-intente-dividir-a-la-oposicion-esta-jugando-para-mauricio-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T22:10:52-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T22:11:07-03:00">mayo 15, 2019</time></a>

José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista volvió a referirse a la participación de Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre del espacio peronista y profundizó con respecto al armado electoral: “No sé si va a ser candidata, pero si se presenta, no va a tener ningún problema en competir en unas PASO“.

“La verdad es que no sé si Cristina Kirchner va a ser candidata, pero si me preguntas si me gustaría, te diría que sí. La visita de Cristina ayer ha venido a ratificar un camino que estamos siguiendo que es el camino de la búsqueda del consenso, la unidad interna, de juntar todos los sectores”, declaró el exgobernador de San Juan en radio Delta.

Además celebró la incorporación de muchos dirigentes que estaban alejados del PJ: “Metimos un montón de compañeros que no estaban representados en la conducción partidaria y ahora se sumaron Alberto Fernández, el gobernador Rodríguez Sáa, Wado de Pedro, Agustín Rossi, Pablo Moyano, Héctor Daer, Pignanelli, Hugo Yasky, todos compañeros importantes”.

Con respecto a las candidaturas pensando en las PASO, Gioja repasó que “Felipe Solá y Daniel Scioli manifestaron la intención de ser candidatos, el único que ha dicho que se baja si Cristina Kirchner se presenta, es Agustín Rossi. Nosotros respetamos que quieran ser candidatos. No sé si Cristina va a ser candidata, pero si se presenta, no va a tener ningún problema en competir en unas PASO con el que quiera presentarse. Es un derecho para todos”.

“La verdad es que no sé qué va a pasar en octubre, pero sé que tenemos que hacer un gran trabajo político para llevar a los mejores, para que las PASO sean los más ordenas y democráticas posibles. Todavía tenemos que hacer muchas cosas, y nos propusimos que el 31 de este mes tener armado el frente del partido”, indicó y puso así una fecha límite para dar a conocer a los candidatos del espacio.

El presidente del PJ alertó a los partidos contrarios al Gobierno de Cambiemos y lanzó que “el que intente dividir a la oposición lamentablemente está jugando para Mauricio Macri y hoy lo peor que le puede pasar al país, es apostar a un gobierno que ha fracasado gobernando a la Argentina, entonces hay que hacer esfuerzo para juntar a toda la oposición”.

Además el exgobernador de San Juan contó que en este último tiempo “a Cristina Kirchner la veo más reflexiva y más cambiada porque le han pasado muchas cosas desde el 2015 hasta ahora. Cristina ha sido la ciudadana más perseguida por parte de la justicia, que claramente juega para el gobierno de turno”.

Y puntualmente sobre su intervención en la cumbre del PJ, Gioja dijo que “a Cristina Kirchner la vimos muy tranquila, muy segura, muy bien informada, muy precisa, con muchos datos que hacen a la realidad. Estuvo 50 minutos contándonos estas cosas y trajo ideas concretas. Está con ganas de armar un gran frente para ganar las elecciones, pero un frente aún más grande para gobernar la Argentina, porque lo que nos dejan es tremendo, una deuda enorme”.