¿Alternativa Federal se amplía y suma al partido socialista y al GEN?

Luego de su holgada victoria en las elecciones provinciales, el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezará un encuentro la semana que viene al que irán los principales referentes de Alternativa Federal y dirigentes del progresismo como su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y del GEN, liderados por Margarita Stolbizer.

Debido a que el triunfo ante los candidatos radicales Mario Negri y Ramón Mestre impulsó su figura en la oposición, el gobernador cordobés convocó a una reunión que, hasta el momento, no tiene programada el día ni el lugar, aunque seguramente se concretará en los próximos días.

“La reunión la convoca Schiaretti y será con los precandidatos de Alternativa Federal: Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. Y van a sumar al encuentro a Lifschitz y al GEN de Stolbizer, para ampliar el espacio, armando una coalición similar a la que se conformó en Córdoba”, detallaron las fuentes consultadas por la agencia NA.

“Los gobernadores no van a ser convocados hasta que no termine el proceso electoral en todas las provincias. Esto es una decisión de él, que pide que se respete a los gobernadores como lo respetaron a él durante el proceso electoral de Córdoba. Recién cuando se reúnan con los gobernadores se abrirá la discusión sobre las listas nacionales”, comentaron allegados a Schiaretti.

Por otro lado, y de cara a las elecciones presidenciales de octubre de este año, el exministro de Economía, Roberto Lavagna, se dirigió este jueves al interior bonaerense con un recorrido por la localidad de Bolívar, en donde repitió que su idea es no “caer en los dos extremos de la grieta”.

“Hay algo que nos ha hecho muy mal a los argentinos estos últimos años y son esos dos extremos con visiones muy encontradas sobre el país y sobre el mundo. Cuando gobernaron, unos antes y otros ahora, los resultados han sido un fracaso”, sostuvo de manera tajante el exfuncionario nacional.

Lavagna, potencial precandidato presidencial para los próximos comicios, afirmó que la Argentina “tiene todo para salir y volver a crecer con inclusión social, pero eso depende de que seamos capaces de comprender que no vale la pena seguir por el camino que venimos transitando hace unos cuantos años”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/18/alternativa-federal-se-amplia-y-suma-al-partido-socialista-y-al-gen/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-18T04:11:17-03:00">mayo 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-18T04:11:18-03:00">mayo 18, 2019</time></a>