Fuente: Twitter oficial de Eduardo Belliboni

Eduardo Belliboni habló sobre las políticas implementadas por el Gobierno

El dirigente social explicó cómo afecta la crisis a los jóvenes en los barrios más carenciados.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/07/eduardo-belliboni-hablo-sobre-las-politicas-implementadas-por-el-gobierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T17:01:49-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T17:01:50-03:00">junio 7, 2019</time></a>

En diálogo exclusivo con El Intransigente, el referente del Polo Obrero, habló sobre la crisis que atraviesa el sector que él representa. Aseguró que se trata de “una catástrofe social, es una situación que venimos viendo hace tiempo, no empezó con este gobierno pero se ha profundizado muchísimo en los últimos años”.

Apuntó directamente contra la administración del Presidente Mauricio Macri, a la cual acusó de implementar “una política de exterminio de la población que no puede alimentarse, que no puede llevar un plato de comida a sus hijos”. Alertó, además, sobre el aumento de la concurrencia a los comedores populares, tanto de parte de niños como de ancianos.

Consultado sobre el 51,7% de niños que se encuentran en situación de pobreza, Eduardo Belliboni opinó que “la gravedad de esto se acentúa cuando uno compara los recursos que se dilapidan en la fuga de capitales a través de las tasas de interés altísima de los bonos que paga el gobierno, subsidios a autos 0km, mientras crece el hambre en los niños del país.

Aseveró que no cree que el Gobierno nacional se interese verdaderamente por esta situación y que solo se somete a los dictados del Fondo Monetario Internacional (FMI). Es por ello que “su prioridad es la defensa de los intereses de los acreedores internacionales”, afirmó. Resaltó que, después de ello, es que Cambiemos empieza a dedicar ese préstamo a otros rubros.

Cargó contra otros sectores por considerar que se tratan de “las propias patronales argentinas que son subsidiadas por el gobierno”. Y ejemplificó con el caso del sector agroindustrial: “El campo que ha tenido cosechas récords, precios altísimos, paga muy bajos impuestos en comparación a lo que paga un trabajador”, sentenció.

Anunció que en el día de mañana se estará celebrando un congreso nacional de la juventud del polo obrero. Esto se debe a que este sector es el de los más afectados “porque son los que tiene todo por delante, tienen que construir una familia, una casa, conseguir un trabajo, terminar los estudios y nada de eso se puede hacer hoy”.

Por su parte, avisó que la semana que viene realizarán una movilización con destino al Ministerio de Desarrollo Social. Allí, reclamarán a la titular de esa cartera, Carolina Stanley, que “se abran los programas sociales, que se asista mejor a los comedores populares y que se termine con la sangría que significa el pago de la deuda”.