Fuente: Twitter oficial de Gabriela Michetti

¿Cómo reaccionó Gabriela Michetti tras la candidatura de Pichetto como vice?

La actual Vicepresidenta de la Nación se encuentra de visita en la ciudad estadounidense de Nueva York en el marco de una reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Fue allí donde se enteró de que no secundará a Mauricio Macri en la fórmula presidencial que llevará Cambiemos a las próximas elecciones.

El propio líder del PRO se comunicó personalmente con ella para informarle que finalmente había decidido que el senador Miguel Ángel Pichetto fuera su acompañante de cara a los comicios nacionales que comenzarán en agosto con la celebración de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El Presidente le explicó que la razón de esta decisión se debe a la necesidad de ampliar la coalición gobernante y que en su búsqueda creyó que la elección del rionegrino. Le manifestó, además, que para que la apertura fuera real debía decantar por algún dirigente peronista no kirchnerista que fuera verdaderamente racional.

Gabriela Michetti entendió las razones esgrimidas por Mauricio Macri y luego de que éste anunciara vía Twitter la confirmación de la noticia, ella utilizó la misma red social para felicitar a Miguel Ángel Pichetto. Le envió “un abrazo” y se refirió a él considerándolo “un político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad”.

Además, continuó saludando al senador de la provincia de Río Negro diciéndole: “Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política”. Cerró su comunicación anunciando que cuentan con ella tanto el Presidente como el resto del partido “para esta nueva etapa”.

Hasta antes de la crisis que comenzó el año pasado, la actual Vicepresidenta tenía el lugar prácticamente asegurado al lado de Mauricio Macri. Pero los problemas económicos y la tensión política que se le sumó con presión de los aliados para ampliar Cambiemos, hicieron que la idea primigenia debiera modificarse.

Tras la vuelta de Gabriela Michetti al país, se definirá qué papel desarrollará tras una eventual victoria de Cambiemos en las elecciones presidenciales. Se especula con que pueda ser ubicada en alguna embajada ya que durante estos cuatro años dedicó buena parte de gestión a realizar visitas oficiales en el exterior, en permanente contacto con la cancillería.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/11/como-reacciono-gabriela-michetti-tras-la-candidatura-de-pichetto-como-vice/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T18:07:25-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T18:07:26-03:00">junio 11, 2019</time></a>