Elecciones 2019: conocé cuánto cobrarán los presidentes de mesa, capacitadores y delegados

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda estableció los montos que cobrarán quienes se desempeñen como presidentes de mesa, capacitadores y delegados del Gobierno en las elecciones de este año, tanto para las PASO como así también para las generales. La medida fue comunicada en el Boletín Oficial de este martes, mediante la resolución 216/2019.

De esta forma, se fijó en Fíjase $ 1.200 por elección, la suma que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos que sean designados como autoridades de mesa, y cumplan efectivamente tal función, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, en las elecciones generales y en la eventual segunda vuelta.

Asimismo, aquellas personas que hayan participado de las actividades de capacitación, previas a los comicios cobrarán $ 700 por elección. En tanto, los ciudadanos designados por la Justicia Electoral como delegados locales de votación, percibirán la suma de $ 3.000 por elección, tanto para las PASO como para las generales.

En este sentido, desde la cartera de Estado a cargo de Rogelio Frigerio decidieron que los delegados tecnológicos de la Justicia Electoral percibirán $ 3.800 por elección en concepto de viáticos y capacitación. Así, las personas aptas para estas actividades trabajarán en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica.

En tanto, la Justicia Nacional Electoral verificará el cumplimiento de las funciones establecidas en el Código Electoral Nacionale informará al Correo Argentino la nómina de personas con derecho a percibir las compensaciones establecidas en esta medida, con indicación del número de mesa en que se desempeñaron.

De esta forma, la medida establece que la Dirección Nacional Electoral podrá optar por la utilización de los servicios financieros del Correo Argentino o por la transferencia de las sumas correspondientes a las Secretarías Electorales, a los fines del efectivo pago de los viáticos liquidados.

“Los ciudadanos con derecho a percibir los viáticos liquidados en su favor deberán concurrir al lugar y en la forma que oportunamente se indique con Documento Nacional de Identidad. Pasados 24 meses de la fecha de la elección nacional, prescribirá su derecho a la percepción de los mismos”, explica el texto oficial.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/11/elecciones-2019-conoce-cuanto-cobraran-los-presidentes-de-mesa-capacitadores-y-delegados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T09:47:55-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T09:47:56-03:00">junio 11, 2019</time></a>