¿Cómo reaccionó Cristina Kirchner tras enterarse de la fórmula Macri-Pichetto?

Fuente: Twiter oficial Cristina Kirchner.

Utilizó las redes sociales para expresarse luego del acto que realizó en Santiago del Estero.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/como-reacciono-cristina-kirchner-tras-enterarse-de-la-formula-macri-pichetto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T14:11:20-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T14:21:12-03:00">junio 12, 2019</time></a>

En día de ayer, Cristina Kirchner presentó su libro “Sinceramente” en la provincia de Santiago del Estero. Durante la realización del evento, es poco probable que la senadora estuviera al tanto de lo que ocurría en Capital Federal con el anuncio de que Miguel Ángel Pichetto acompañará a Mauricio Macri en la fórmula presidencial.

En tono de campaña, criticó al Gobierno. “Decían que si le pagábamos a los fondos buitres iban a venir miles de millones de dólares de inversión. Les pagamos y no vinieron inversiones sino que volvió el FMI”, planteó de cara a una multitud al tiempo que advirtió que en el futuro cercano “vamos a atravesar serias dificultades”.

En ese sentido, explicó que la situación actual en la que se encuentra el país, “no se solucionará mágicamente por la deuda brutal que deja el actual Gobierno”. Es por ello que pidió formar una gran coalición opositora para poder ganar en las elecciones generales de octubre o en un eventual ballotage de diciembre.

Luego de la finalización del acto firmó algunos ejemplares de su libro y utilizó las redes sociales para expresarse. En ese momento seguramente ya estaba enterada de la estrategia de Cambiemos para aliarse con el senador por río Negro, sin embargo, no hizo alusión alguna respecto de la definición del Vicepresidente que acompañará a Mauricio Macri.

“Se exige por parte de todos y de todas una actitud nueva, un acuerdo también en las reglas de convivencia”, comenzó formulando. Después aseguró que “los argentinos y las argentinas vamos a tener que aprender a convivir con nosotros mismos, respetándonos, y no insultándonos porque pensamos diferente”.

Continuó alegando que la sociedad entera está a tiempo “mirar lo que nos pasó, de mirar lo que nos está pasando, y a partir de allí poder construir una mirada común”. No obstante, se encargó de aclarar que “esto no quiere decir pensar igual” pero que sería necesario “llegar a acuerdos básicos” sobre determinados asuntos.

Al decir esto, estaba haciendo referencia a aquellas “cosas que nos permitan volver a pensarnos como un país con futuro para nosotros y para nuestros hijos”, argumentó. Finalmente, concluyó su mensaje bajo la premisa de que, lo propuesto en los tweets que publicó, constituía su “compromiso”.