Impulsan un grupo interno de la UCR para oponerse a la actual conducción y al Gobierno de Macri

En la previa de las elecciones presidenciales de octubre próximo, Jorge Sapia, presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), reveló en las últimas horas que está fomentando el desarrollo de un núcleo interno dentro del radicalismo para oponerse a la actual conducción y “al Gobierno del PRO”.

“Estoy proponiendo que los sectores que fuimos minoría en la Convención, institucionalicemos la formación de un núcleo interno que salga a hacer oposición a la conducción del partido y oposición al Gobierno del PRO. Se discutió la ampliación y la permanencia en Cambiemos, pero no se discutió cuál es el programa a llevar. Están los hombres y los nombres, pero no está el país. Y esto me preocupa, me parece gravísimo”, resaltó el funcionario.

En cuanto al anuncio de Mauricio Macri de que Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula en la búsqueda de su reelección, Sapia analizó: “Ha sido un golpe muy impactante del Presidente haber propuesta esa fórmula y haber desechado una candidatura radical. Lo que me preocupa es que en todo el proceso de selección de candidato no hay una sola propuesta política”.

“Hay una discusión de posicionamientos, de ocupar cargos pero los problemas del país no están en la agenda del debate. Tengo mis serias dudas de que el votante radical vote a un peronista para vicepresidente en las elecciones”, terminó el titular de la Convención Nacional de este centenario partido de la Argentina.

Por otro lado, en el marco de una alianza política que se dio a conocer como Consenso Federal 2030, finalmente Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey acordaron este miércoles integrar una fórmula presidencial con el exministro de Economía de la Nación a la cabeza y el gobernador de la provincia de Salta como candidato a vice.

Luego de la inesperada marcha del senador Pichetto de Alternativa Federal para secundar el posible triunfo de Macri en el binomio oficialista, ahora denominado Juntos por el Cambio, Lavagna y Urtubey decidieron competir en conjunto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

Pocas horas después de divulgar su entendimiento con Lavagna, Urtubey brindó una charla con el canal TN y afirmó: “Nosotros resolvimos construir una alternativa superadora a esta grieta que representan el Gobierno y el kirchnerismo y entendíamos que si nosotros no tomábamos la decisión de confluir en un espacio común, íbamos a perder potencia electoral y en alguna medida para mí lo importante es ofrecer una alternativa política superadora y no un cargo”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/impulsan-un-grupo-interno-de-la-ucr-para-oponerse-a-la-actual-conduccion-y-al-gobierno-de-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T04:46:49-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T04:46:50-03:00">junio 13, 2019</time></a>