Twitter: Mauricio Macri

Pichetto: “Hay mucho peronismo detrás de esta propuesta”

El precandidato a vicepresidente se mostró muy confiado y agregó: "Estoy convencido que vamos a tener un resultado y un triunfo en primera vuelta".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/17/pichetto-hay-mucho-peronismo-detras-de-esta-propuesta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-17T08:01:30-03:00">junio 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-17T08:04:20-03:00">junio 17, 2019</time></a>

El precandidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, estuvo en el programa conducido por Luis Majul, ‘La Cornisa’, y aseguró que “hay mucho peronismo detrás de esta propuesta, muchos dirigentes de todas las provincias me están llamando y me parece que hay una voluntad muy importante que se va a expresar”. Por otra parte, se mostró confiado y agregó: “Estoy convencido que vamos a tener un resultado y un triunfo en primera vuelta”.

El conductor del programa, luego de estas declaraciones habló del actual presidente Mauricio Macri y describió que este día del padre, para el mandatario debe hacer sido bastante “raro”. “En el primer día del padre sin su papá, Franco, debió estar alerta desde temprano y se pasó buena parte del día tratando de averiguar las causas del apagón mientras presionaba a Gustavo Lopetegui para resolver el problema cuánto antes”, analizó.

Pichetto, por su parte, le comentó que posee información fidedigna y certera de las causas del apagón que sorprendió a Argentina.  “Hay una falla en el sistema de protección. El presidente ha expresado la voluntad de hacer una investigación más profunda. Es un tema que ha impactado en Brasil, Paraguay y Uruguay, debe ser un tema de trascendencia en Yaciretá’, ‘habría que esperar más precisiones”, detalló.

De acuerdo con la información que maneja Majul, hasta después del mediodía los asesores del presidente de la Nación no descartaban que se haya tratado de un ataque cibernético a las computadoras del sistema de abastecimiento eléctrico. El conductor sugirió esta teoría y después cambió de tema. Pasó a analizar la sorpresiva candidatura de Miguel Ángel Pichetto. “Macri sabía que la nominación por Pichetto iba a ser bien recibida por los mercados, pero no pensaba que el impacto positivo fuera de tal magnitud”, argumentó.

Por su parte, el precandidato a vicepresidente por Cambiemos se encargó de explicar su salida de Alternativa Federal. “Siempre en política hay un punto de fractura y el comienzo de un proyecto nuevo. El espacio que trabajé y muy intensamente con compromiso federal que fue Alternativa Federal se desarmó, se achicó, se tardó mucho a definir el método, el método es fundamental en política”, planteó y agregó: “Estoy convencido de que en Argentina se discuten otras cosas, consolidación de modelos democráticos, de democracia, participación, construcción, diálogo o de coalición y fractura, esto está en discusión”.

Para Pichetto, Argentina necesita un Parlamento que tenga a funcionarios que aporten propuestas positivas para superar la crisis que atraviesa el país. “Hay dificultades, nadie dice que no. Ahora, volver a políticas de encierro, al estilo del cepo, a políticas de aislamiento de Argentina, de incumplimientos…”, comentó en clara alusión a las gestiones kirchneristas. Para el funcionario, hay que construir más espacio democrático, más consensos democráticos, los temas de estado, trabajar juntos.

“Nadie dice que no haya diferencias, lo que me parece es que los modelos no son tan radicalizados como tiene hoy la Argentina”, agregó. De acuerdo con su postura y la de los miembros de Cambiemos, “en octubre puede concluir un proceso histórico, una etapa, un ciclo del peronismo en orden a buscar una conformación democrática del peronismo, que el peronismo no se considere el centro solar del sistema, sino que sea una parte del sistema que discuta democráticamente”, concluyó.