Palazzo y Biró “son perseguidos y estigmatizados como si fueran delincuentes”

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT se solidarizó con los dirigentes criticados por Macri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/palazzo-y-biro-son-perseguidos-y-estigmatizados-como-si-fueran-delincuentes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T23:05:26-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T23:05:27-03:00">julio 11, 2019</time></a>

La Corriente Federal de Trabajadores de la Confederación General del Trabajo (CGT), se solidarizó este jueves con los dirigentes gremiales Sergio Palazzo y Pablo Biró tras las expresiones del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Si bien el mandatario también cargó contra Hugo Moyano, la entidad no lo mencionó expresamente. “Sabemos que el objetivo que persiguen es la Reforma Laboral”, precisó la institución.

La entidad señaló que los titulares de los gremios de La Bancaria y de pilotos de líneas aéreas son “victimas selectas de una campaña furibunda de agresiones gubernamentales, empresariales y mediáticas”. Además incluyó a “todos los dirigentes sindicales que, por cumplir con sus deberes de defender a sus representados, son perseguidos y estigmatizados como si fueran delincuentes”.

A través de un comunicado titulado “Basta de agresiones”, la Corriente señaló además que “los exabruptos de periodistas, como los expresados por Daniel Muchnik, sólo promueven la violencia como forma de dirimir los conflictos sociales propios de toda sociedad. Estas provocaciones y agresiones, inadmisibles de un Estado de derecho, deben ser repudiadas por todos los sectores de nuestra sociedad”.

En tanto, el comunicado resaltó que “los justos reclamos de Sergio Palazzo para encuadrar en su sindicato a trabajadores de una empresa dedicada a transacciones bancarias y financieras, son legítimos y están regulados en el marco de la ley. Asimismo, las medidas de fuerza promovidas por los trabajadores aeronáuticos encabezados por el compañero Pablo Biró, además de legítimas y legales, deberían ser apoyadas por todos los argentinos, en tanto que las mismas son en defensa de nuestra soberanía nacional”.

“Por lo expuesto, resulta muy claro que detrás de estas brutales embestidas contra estos dirigentes sindicales, se esconden propósitos inconfesables por parte de quienes las ejecutan”, manifestó la central de sindicatos tras las críticas de Macri difundidas este jueves, quien llamó “prepotente” a Palazzo y “sinvergüenza” a Biró, en el marco de una entrevista que el mandatario brindó a la señal norteamericana CNN.

En tanto, la publicación también compartida desde las redes sociales señala que “la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, organización de la que tanto Palazzo como Biró son importantes referentes, reitera su solidaridad total con ambos dirigentes, a la vez que denuncia al Gobierno Nacional como enemigo de la paz social y de la normal convivencia democrática”.

Por último, la postura oficial del nucleamiento expresó que “sabemos que el objetivo que persiguen es concretar una Reforma Laboral que termine para siempre con los derechos de los trabajadores. Ese es el compromiso que el Gobierno de Macri asumió, de espaldas al pueblo, con el Fondo Monetario Internacional”.