Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Minería: Luis Caputo se reunió con el gobernador de Catamarca

Durante el debate en la Cámara Baja, los diputados catamarqueños apoyaron el proyecto de ley y se espera que los senadores hagan lo mismo.

Luis Caputo




En medio del tratamiento de la Ley Bases, el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. «Grandes proyectos, en minería, sobre todo e industria textil. Conversamos en la mejor forma de poder ayudar desde Nación a potenciar estas inversiones», expresó Caputo en sus redes sociales.

Durante el debate en la Cámara Baja, los diputados catamarqueños apoyaron el proyecto de ley y se espera que los senadores hagan lo mismo. Esta reunión va en sintonía con el ministro del Interior, Guillermo Francos, pieza clave en las negociaciones con la oposición, quien reveló que ha «conversado mucho» con Jalil.

Por su parte, el gobernador expresó que «es muy importante» que la Ley Bases «se apruebe en el Senado» porque «es hora de ayudar» en este momento «tan delicado que está atravesando el país». Jalil expresó que «no hay que dramatizar tanto la política» y que «hay que darle al Presidente (Javier Milei) las herramientas» que necesita para gobernar.

«En nuestro espacio político tenemos que hacer una autocrítica después de la gestión nacional. Alberto nos ayudó mucho, pero hemos perdido una elección. La sociedad espera que acompañemos en algunas cosas al Gobierno y creemos que si le va bien, también le va a ir bien a Catamarca», aseveró Jalil.

Por otra parte, el gobernador confirmó que habló en la Mesa de Litio con los mandatarios Carlos Sadir de Jujuy y Gustavo Sáenz de Salta y que, a fines de mayo, hará lo propio en la «Expo Minera» de San Juan, organizando el gobernador Marcelo Orrego.

«Cuando uno observa cuánto exporta Chile o Perú con la misma cordillera, las diferencias y las oportunidades son muy grandes. Ese era un capítulo que todas las provincias mineras habíamos quedado en acompañar. Creo que el crecimiento de la Argentina va a venir por la inversión y esperemos que se pueda aprobar en el senado», indicó.

Advertisement