Fernández, sobre el paro de la línea D de subte: “El problema es la violencia que sucede”

El titular de la UTA planteó que "a nadie el gusta que pase esto, pero los delegados están todos los días reclamando el mismo tema y se les fue de las manos".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/16/fernandez-sobre-el-paro-de-la-linea-d-de-subte-el-problema-es-la-violencia-que-sucede/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-16T10:33:52-03:00">julio 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-16T10:33:53-03:00">julio 16, 2019</time></a>

El titular de la UTA, Roberto Fernández, estuvo en el programa radial ‘Cada Mañana’ para brindar detalle del conflicto que se generó esta mañana en la línea D de subte en la ciudad de Buenos Aires. “Esta mañana nos despertamos con esta sorpresa muy desagradable del paro sorpresivo, desagradable en el subte. Una situación que nos llamó la atención porque en este caso el paro no lo estaban haciendo los metrodelegados, sino que era el propio gremio de Roberto Fernández”, comentó el conductor provisorio del programa, Willy Kohan, para introducir el tema.

El dirigente sindical luego de estos comentarios se expresó diciendo: “Lamentablemente por el cansancio de los compañeros delegados ha pasado esto: que sorpresivamente tuvieron que hacer esta medida. Estamos cansados, porque yo también he participado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con los empresarios de Metrovías y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, donde se comprometieron a poner 300 agentes fijos en las estaciones. El problema es la violencia que sucede”.

El paro sorpresivo de esta madrugada tuvo como principal desencadenante una pelea entre un pasajero y un empleado de Metrovías, que resultó muy herido, luego del enfrentamiento. “Todos estamos de acuerdo con que tiene que haber mayor seguridad. Recordemos la época que Nilda Garré ministra de Defensa les sacó la policía a los subtes. Lo que no se puede aceptar son este tipo de paros contra la gente”, planteó Kohan.

Por su parte, Fernández agregó que es contra todos. “A nadie le gusta que pase esto, pero los delegados están todos los días reclamando el mismo tema y se les fue de las manos”, plateó el dirigente de la UTA. Luego de una hora de mucha tensión, los funcionarios del Gobierno y los trabajadores de Metrovías llegaron a un acuerdo y, a partir de las 8 de la mañana, se reestableció el servicio de la línea de subte D.

“Lo entendimos, se levantó la medida, y ahora esperamos que las autoridades pongan mucha atención. No se puede sacar a la policía de ahí”, reclamó Fernández. Este conflicto, que solo duró una hora, generó un gran revuelo en una de las líneas que transporta a más de 350 mil pasajeros, en una hora crucial, la mayoría de los usuarios se dirigen a sus respectivos trabajos. Dejando de lado este tema, el conductor de Cada Mañana se metió de lleno con la agenda política.

Kohan le preguntó a Fernández sobre la posición que tendrá la CGT en estas elecciones presidenciales. Por su parte, el dirigente gremial dijo: “Hoy va a estar Alberto Fernández en la CGT como también otros postulantes, como Roberto Lavagna y varios más, me parece que va Miguel Pichetto también. Personalmente yo no apoyo a ninguno, pero quiero escucharlos a todos”. Al parecer su postura es neutral, sin embargo, algunos dirigentes de la CGT ya plantearon a quién no votarían, al candidato a la reelección, Mauricio Macri.

El conflicto gremial con el Gobierno sigue siendo un tema en la agenda. En esta oportunidad, los malentendidos duraron pocas horas y se trató de un reclamo puntual de empleados de Metrovías, quienes pidieron más seguridad en la línea D de subtes. El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires se comunicó con los dirigentes gremiales e inmediatamente, llegaron a un acuerdo. A las 8 de la mañana, el servicio se volvió a reestablecer.