El PJ volverá a solicitar que no se utilice Smartmatic en las elecciones

El apoderado del Partido Justicialista enfatizó: "Tengo mis dudas de que el domingo sepamos el resultado real de las elecciones".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/02/el-pj-volvera-a-solicitar-que-no-se-utilice-smartmatic-en-las-elecciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-02T12:29:52-03:00">agosto 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-02T15:13:52-03:00">agosto 2, 2019</time></a>

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, ratificó la postura del espacio político contra el sistema Smartmatic en el recuento de votos de las inminentes PASO. De esta manera, elevarán una nueva queja ante la Cámara Nacional Electoral. “Pediremos que vuelva el viejo método de escrutinio y vamos a armar un centro de cómputos propio del Frente de Todos”, comunicó.

A nueve días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el proceso de escrutinio provisorio continúa estando en el centro de la polémica. Pese a que desde el Gobierno sostuvieron que “significa más control y transparencia”, la oposición acusa que no están claros los procedimientos y piden la anulación de Smartmatic.

Tanto el Frente de Todos como Consenso Federal ya hicieron saber públicamente su disgusto y denunciaron que los software para auditar no fueron entregados. Por esto, el apoderado del Partido Justicialista volverá a elevar una queja ante las autoridades electorales para que el método de transmisión de votos no sea utilizado y se retome la técnica habitual.

“Vamos a hacer más presentaciones antes del domingo. Planteamos que Smartmatic no participe del envío de los telegramas y se haga con el sistema de siempre. Pero la Cámara Electoral no dijo nada. La jueza Servini de Cubría, al igual que la fuerza de Roberto Lavagna y la izquierda, está preocupada por lo mismo que nosotros: el padrón y el contrato de esa empresa”, afirmó Landau.

Asimismo, realizó una dura acusación contra el Gobierno: “Tengo mis dudas de que el domingo podamos saber el resultado real de las elecciones. Yo sé que es todo trucho, lo hemos documentado y estamos creando las condiciones para tener las evidencias de la manipulación”. Además, reveló que se creará “un centro de cómputos propio del Frente de Todos”.

En tanto a la reunión llevada a cabo ayer con los apoderados de la Cámara Nacional Electoral; el dirigente, en comunicación con el programa radial “Habrá Consecuencias”, comentó: “Resolvió permitir el acceso a las imágenes TIFF y el ingreso al centro de procesamiento de datos pero seguimos sin tener el código fuente del programa de transmisión“.

Por su parte, el precandidato a presidente Alberto Fernández ya se había pronunciado totalmente en contra del sistema de la empresa venezolana: “Está llamada para enturbiar el proceso del recuento de votos hasta que lleguen los definitivos. Tengo una enorme preocupación, ya han ensuciado demasiadas cosas como para tolerar que ensucien el recuento”.