Editorial de Baby: “Ayer vi cómo los panqueques cambiaban de bando”

El conductor de 'El ángel' no dejó a nadie en pie con sus ácidas críticas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/13/editorial-de-baby-ayer-vi-como-los-panqueques-cambiaban-de-bando/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T12:20:27-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T12:20:29-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

El periodista Baby Etchecopar, en su editorial matutina, criticó a ciertos periodistas por su cambio repentino en sus discursos. “Ayer, asolado puse la tele y vi cómo los panqueques cambiaban de bando. Hay más de uno que arrancó puteando a Macri. No se cambia de caballo a mitad del río”, declaró en el comienzo de su intervención en el programa radial que conduce. Además de cuestionar las opiniones de sus colegas, planteó que el discurso de Mauricio Macri ayer tampoco fue muy acertado.

“Estoy en contra de la estupidez que dijo Mauricio Macri ayer de que el dólar se disparó por Alberto Fernández. Eso no se dice, es de mal perdedor”, especificó. “Ahora, Macri es el hijo de puta más grande del mundo, mayó al padre, humilló a la madre, cornudo. Yo no creo en eso. La única verdad es la realidad”, comentó para amenizar su crítica al actual presidente de la Nación, quien fue derrotado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Inmediatamente después, arremetió contra ciertas figuras de la oposición e hizo ciertas vinculaciones polémicas con el oficialismo. Máximo Kirchner es un pichón de Macri, es un mantenido que nunca laburó y que quiere poder. La diferencia es que Macri era de clase alta y Máximo la hizo rapiñando”, comparó. En este sentido, resaltó que mucha gente le dice que es muy valiente al hacer este tipo de análisis.

“Ya estoy acostumbrado a los escraches, a sus puteadas, a sus escupidas, del ‘ya vamos a volver’, a los Daddy Brieva. Él vuelve a apostar a la fanfarronería, a la patorería”, detalló. A dos días de las elecciones primarias, Baby Etchecopar definió al país como una gran urna, en la que todos votamos y elegimos. “Ahora, yo me pregunto, ¿qué pasó con los juicios de Cristina? ¿No se la llama más a Comodoro Py? ¿En caso de que sea culpable, no va a ir presa? Pasó de ser procesada a vicepresidenta de un día para el otro”, sentenció.

Baby no se quedó callado y le pidió a la Justicia que, para la próxima elección haya un veredicto sobre los casos de corrupción que posee en su haber la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No sé si votarla y pedirle perdón o acusarla y que vaya presa. Les juro por mis tres hijos, que les hablo con el corazón”, se cuestionó utilizando el sarcasmo que tanto lo caracteriza. “¿Habrá que pedirle disculpas?”, agregó.

“Esta es una vieja costumbre que tenía La Cámpora de hacerte pedirles disculpas cuando se sentían ofendidos. Yo jamás”, recordó el conductor del programa radial ‘El ángel’. Según su postura, lo peligroso de las elecciones venideras no es quién gane, sino “la impunidad”. “Todos sabíamos antes de votar que lo que busca Cristina es impunidad y por qué no fue como candidata a presidenta, que podría haber ganado”, aseguró. Finalmente se preguntó: “¿Se puede vivir en un país con jueces de mierda y sin Justicia?”. Después de fuerte crítica a la República Argentina destacó la situación de Brasil, en la cual Lula Da Silva fue juzgado y tuvo que dar explicaciones. “Cristina no explicó nada, es borrón y cuenta nueva”, afirmó el periodista Baby Etchecopar, indignado. Las elecciones primarias demostraron que la sociedad argentina le dio la espalda a Mauricio Macri y el Frente de Todos, comandado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tienen muchas chances de ganar las generales.