Alberto Fernández y Juan Schiaretti se encontraron para recordar a De La Sota

Fue en la misa realizada por los familiares, a un año de su muerte.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/15/alberto-fernandez-y-juan-schiaretti-se-encontraron-para-recordar-a-de-la-sota/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-15T21:31:39-03:00">septiembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-15T21:31:41-03:00">septiembre 15, 2019</time></a>

A un año de la trágica muerte del exgobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y el mandatario local, Juan Schiaretti coincidieron este domingo en la misa realizada por sus familiares. Además estuvieron José Luis Gioja, Sergio Massa, Carlos Caserio y “Wado” De Pedro.

La llegada de Alberto Fernández a Córdoba para el oficio religioso por De la Sota, se había confirmado en el transcurso de la semana. La misa, realizada en la Catedral de la ciudad capital, inició a las 18.30 horas de este domingo y fue en el inicio, donde con un abrazo se saludaron finalmente el candidato presidencial y el Gobernador cordobés.

Schiaretti, se ubicó en uno de los sectores de la Catedral, en primera fila junto a las hijas de quien fuera su amigo y compañero en la militancia política, la diputada Natalia De La Sota y la periodista Candelaria De La Sota. Allí también estuvieron las nietas del exgobernador fallecido. En las afueras, cientos de personas llegaban también para recordar a De La Sota.

En otro espacio, también en primera fila, se acomodaron Alberto Fernández, el candidato a diputado nacional por Buenos Aires del Frente de Todos, Sergio Massa; el jefe del bloque peronista en el Senado, Carlos Caserio; el presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja y el referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro.

Además, participaron también el dirigente peronista y asesor del Frente de Todos, Santiago Cafiero; el candidato a diputado, Eduardo Fernández y la diputada kirchnerista, Gabriela Estévez. En tanto, también asistieron a la misa, el empresario Roberto Urquía y el dirigente bonaerense del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.

En el oficio religioso, que pudo seguirse a través de pantallas gigantes en la explanada de la Catedral, estuvieron asimismo dirigentes del radicalismo cordobés, compañeros de De La Sota en la vida política. Entre ellos, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri y el Intendente de la capital de Córdoba, Ramón Mestre.

De la Sota, quien fuera en tres oportunidades Gobernador de la Provincia de Córdoba, perdió la vida el sábado 15 de septiembre de 2018 en un accidente de tránsito sobre la Ruta 36, cuando viajaba desde Río Cuarto hacia la capital cordobesa para cumplir con un compromiso familiar. Además, trabajaba en un armado nacional para competir en las elecciones generales de 2019.