Fabián Doman analizó los últimos aumentos en la Argentina

El periodista apuntó nuevamente a la economía.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/20/fabian-doman-analizo-los-ultimos-aumentos-en-la-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-20T00:12:03-03:00">septiembre 20, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-20T00:12:06-03:00">septiembre 20, 2019</time></a>

El periodista Fabián Doman, se refirió esta noche al incremento de la desocupación en la Argentina. “Esta noche tenemos datos que confirman lo que te pasa a vos todos los días. Hay 250 mil desocupados más que hace un año llegando a más de dos millones de personas”. Además, planteó el debate sobre la suba de combustibles y el precio del pan.

Mientras el periodista anunció la cifra conocida este jueves sobre desocupación, anticipó también la cuestión del precio del pan por la dolarización de la bolsa de harina. El “pan lactal es un objeto suntuoso” apuntó al tiempo que señaló que en la actualidad llegar a la panadería y “comprar una docena de facturas es privativo”.

Presente en el debate televisivo, el periodista Rolando Graña aseguró que “por más que Macri diga que va a mejorar, las mejoras no aparecen y se va a votar con una pobreza de 40%” en próximo 27 de octubre. En tanto, el economista Iván Carrino, apuntó que “el dólar del 9 de agosto valía $45 y ahora $60. Vamos a las elecciones con una economía peor”.

Allí, el conductor del ciclo en la señal América TV acotó que “la caída de la actividad económica se exacerbó mucho luego de las PASO”. Y Paulo Vilouta respondió que “si no demolés la inflación, el alivio es relativo” aún con las medidas económicas de urgencia que el Gobierno de Mauricio Macri decidió llevar adelante.

Por su parte, Karina Banfi, diputada nacional de Cambiemos, expresó que “es una metáfora del Presidente, respecto al alivio hubo medidas para ayudar a la gente. La situación es crítica, más crítica luego del 11 de agosto. Se tomaron medidas que llevamos adelante. El trabajo de Hernán Lacunza lo está destacando todo el mundo”. Carrino, señaló allí que “respeto profundamente a Lacunza, pero las medidas que se tomaron luego de las PASO, son kirchneristas: control de cambio, cepo. Son medidas desesperadas del Gobierno”.

La legisladora, manifestó allí que “lo bueno que trajo Lacunza, fue que desdramatizó algunas medidas, más allá si te recuerda o no al kirchnerismo. El cepo gradual era lo que necesitábamos para frenar la salida de dólares. Tenemos un Presidente que está gobernando, está entero y sabe dónde está yendo”. Y agregó que “hubo 70 años de inflación. Contra la inflación fallaron todos los gobiernos”.

A su turno, el economista Mariano Gorodisch planteó que “una de las medidas fue congelar las naftas, no llegaron a la mitad. Fracasaron”. Banfi, apuntó en ese momento que “uno no vive aislado, un factor fue lo que pasó en Arabia Saudita”. Gorodisch, retrucó: “¿Para qué dijeron 90 días? Tuvieron que aumentar a los 38. Este aumento del 4% es nada respecto a lo que va a venir”.

La periodista Florencia Donovan, añadió que “por cada aumento de nafta, aumenta el índice del INDEC” y Diego Brancatell, disparó que el Gobierno de Mauricio Macri suma “1376 días de excusas. No pudieron cumplir ninguna promesa”. Gorodisch, volvió sobre los conbustibles y precisó que “hay franquicias que rebajan la nafta con alcohol”.