La Izquierda realizó un multitudinario acto en la 9 de julio

Foto: Vilma Ripoll - Twitter

Romina Del Plá, en tanto, criticó la "salida a la uruguaya" que propone el 'Frente de Todos', en relación al Fondo Monetario Internacional.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/05/la-izquierda-realizo-un-multitudinario-acto-en-la-9-de-julio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T19:38:18-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T19:38:19-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

El FIT-Unidad realizó un multitudinario acto en la avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “La avenida 9 de Julio siempre fue el escenario de los partidos políticos tradicionales”, dijo Nicolás Del Caño sobre el acto que el partido de Izquierda realizó en esa famosa avenida de Capital Federal. Romina Del Plá, en tanto, criticó la “salida a la uruguaya” que propone el ‘Frente de Todos’, en relación al Fondo Monetario Internacional.

En diálogo con C5N, el candidato a presidente por la Izquierda, Nicolás Del Caño, expresó que “es muy importante ver a la izquierda en un acto de estas características”. “La avenida 9 de Julio siempre fue el escenario de los partidos políticos tradicionales”, apuntó Del Caño. “La Izquierda copó la 9 de julio, para decir lo que todos callan”, aseguró el candidato a presidente. “Acá, en estos cuatro años de gobierno de Macri, en esta crisis, no todos perdimos, hay ganadores (…)”, agregó Nicolás Del Caño.

“Nosotros queremos que los recursos del país se vayan a pagar una deuda, que no sólo es ilegítima, sino que, además, es ilegal”, dijo Del Caño en una entrevista con C5N. “Los recursos del país deben ir a la educación pública, a la salud, para crear empleo genuino”, expresó el candidato a presidente. “Todos los recursos que se fugaron existen, aunque, ahora, nos quieran decir que no hay recursos en el país”, sentenció Del Caño.

La candidata a vicepresidente, Romina del Plá, fue consultada sobre la actitud que tomaría su partido con respecto a la deuda. “El ‘Frente de Todos’ habla de renegociar la deuda a la uruguaya y nosotros creemos que es nuestro deber alertar a la población de que esa renegociación implica aplicar un brutal ajuste sobre nuestra población”, advirtió la candidata. “En Uruguay esa renegociación implicó la reducción nominal de los salarios y un ajuste en la educación y la salud”, informó Del Plá.

En ese sentido, la candidata a vicepresidente consideró que “es importante que haya una verdadera oposición en el Congreso de la Nación”. Según Romina Del Plá, la Izquierda podría amplificar la voz de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud, “para alertarlos de lo que se viene que, en realidad, será más ajuste y más ataques a los derechos de los trabajadores”.