Axel Kicillof: “No se debe gobernar con tan poca sensibilidad: Vidal es Macri”

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos apuntó contra el oficialismo por la situación económica.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/axel-kicillof-no-se-debe-gobernar-con-tan-poca-sensibilidad-vidal-es-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T15:27:32-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T15:27:34-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, apuntó contra María Eugenia Vidal por la situación económica que atraviesa la provincia. Puntualmente, el dirigente peronista se refirió a los despidos en la empresa Zanella ubicada en la localidad de Caseros: “No se debe gobernar con tan poca sensibilidad”.

Este jueves se conoció la noticia de que la empresa Zanella despidió a 70 empleados en su planta ubicada en la localidad bonaerense de Caseros. La firma viene realizando un proceso de ajusto de personal en todo el país, y hasta el momento decidió cerrar dos de las cuatro plantas de producción que posee en el país: una en la ciudad de Mar del Plata y la otra en Cruz del Eje.

Pero además de los despidos, los trabajadores denuncian que la empresa pagará solo el 50% de la indemnización correspondiente, amparándose en la Ley de Contrato de Trabajo. Los trabajadores y referentes gremiales tienen prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, para intentar poder encontrar una salida al conflicto.

En ese marco, el candidato del Frente de Todos compartió la noticia de los despidos en su cuenta de Twitter y cargó contra la gobernadora bonaerense, y principal adversaria política, María Eugenia Vidal: “La gobernadora sigue sin ocuparse de los problemas que afectan todos los días a las y los bonaerenses. ‘Sí, se puede’, pero no se debe gobernar con tan poca sensibilidad. Vidal es Macri”.

Además, Kicillof hizo foco en otros conflictos laborales que atraviesan los trabajadores de distintas compañías en la Argentina: “Ayer fue noticia las vacaciones adelantadas en Arcor, hoy el conflicto con Loma Negra en Sierras Bayas. Basta de campaña sucia. Estos son los temas que preocupan a las y los bonaerenses. Necesitamos poner a la provincia en marcha”.