Gabriel Solano: “De ninguna manera vamos a apoyar al Frente de Todos”

Así lo aseguró el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente de Izquierda, al ser interrogado sobre su posición ante un posible ballotage.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/gabriel-solano-de-ninguna-manera-vamos-a-apoyar-al-frente-de-todos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T09:09:19-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T09:09:21-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, habló sobre el debate que tuvo lugar el pasado jueves. Además, apuntó contra el Gobierno de Cambiemos y lo acusó de no cumplir las leyes laborales. Por otro lado, fue interrogado sobre qué posición tomaría en caso de un ballotage y a que candidato votaría si solo quedara Macri y Alberto Fernández.

‏“Me fui satisfecho”, señaló Solano en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red. Sin embargo, advirtió que “en los días previos fui ametrallado”. “Yo no tenía nada preparado para el minuto final de cada bloque. Cuando dije lo del trabajo en la Ciudad, Larreta me contestó. Preferí escuchar lo que tenía para decir el resto”, confesó y al mismo tiempo aseguró que han “tocado temas que a la gente les importa”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para apuntar contra la gestión de Mauricio Macri: “Si el estado no cumple las leyes laborales, tampoco lo va a hacer el sector privado. La tierra es una mercancía diferente a otras, no se puede fabricar, y se ha utilizado mal. La Ciudad de Buenos Aires tiene la misma cantidad de habitantes que en la década del ’40”, estableció el candidato del Frente de Izquierda.

Por otro lado, al ser interrogado sobre su decisión ante un eventual escenario de ballotage, donde Macri y Alberto Fernández sean las únicas alternativas, Solano señaló que están “pensando en que nos voten a nosotros, pero si hay segunda vuelta no vamos a votar a una fuerza que mantenga a la Argentina bajo el poder del FMI”. Sin embargo, reconoció y aseguró que “de ninguna manera vamos a apoyar al Frente de Todos”.

Estas declaraciones llegaron después de que, en la noche de este jueves, debatieran los candidatos a Jefe de Gobierno porteño. Allí, Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Frente de Todos), Matías Tombolini (Consenso Federal) y Gabriel Solano (FIT – Unidad) expusieron sus propuestas para la Ciudad, en la primera instancia de este tipo en el distrito.