Stornelli se presentará a declarar como imputado ante Ramos Padilla

Finalmente, el fiscal imputado acudirá a la indagatoria solicitada por el Juez de Dolores.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/11/stornelli-se-presentara-a-declarar-como-imputado-ante-ramos-padilla/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-11T17:10:08-03:00">noviembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-11T17:34:23-03:00">noviembre 11, 2019</time></a>

Hace minutos se confirmó la noticia de que finalmente el fiscal federal Carlos Stornelli acudirá a declarar en calidad de imputado ante el requerimiento del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla. La noticia quedó confirmada hace algunos minutos y la fecha en cuestión será el próximo día viernes 15 de noviembre.

Cabe recordar que en numerosas oportunidades Stornelli se había negado a concurrir al Juzgado de la localidad de Dolores, razón por la cual fue declarado en situación de rebeldía por el propio magistrado Ramos Padilla. El fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas será indagado por un supuesto vínculo con Marcelo D’Alessio.

Éste fue procesado y continúa detenido a raíz de su papel en una red de extorsiones y espionaje ilegal y en la que, de acuerdo a Ramos Padilla, tendría a Stornelli como uno de sus protagonistas. El fiscal adelantó el pasado miércoles que esta vez sí concurriría al llamado del juez de Dolores si lo llamaba una vez más.

En ese marco, justificó su cambio de postura en el hecho de que las causas conexas al cuerpo principal del caso cuadernos estaban lo suficientemente avanzadas por lo que no correrían riesgo alguno de que se entorpecieran. Esto se debe a que Stornelli fue el encargado de realizar el trabajo de investigación al respecto.

En ese sentido, es necesario recordar que el propio fiscal acusó a Ramos Padilla de participar de una supuesta maniobra para perjudicar su tarea y, de esta manera, deslegitimar su labor al frente de la causa de los cuadernos, con el supuesto fin de tirar abajo el caso que involucra a funcionarios del kirchnerismo y a poderosos empresarios en el supuesto pago de coimas.