Ariel Aguilar: “La Ley de Góndolas es una medida en sentido positivo”

Fuente: Daniel Vides (NA).

Así habló el vicepresidente de la Confederación Empresaria Argentina (CGERA).
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/22/ariel-aguilar-la-ley-de-gondolas-es-una-medida-en-sentido-positivo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-22T15:12:55-03:00">noviembre 22, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-22T15:12:58-03:00">noviembre 22, 2019</time></a>

Luego de que el proyecto de Ley de Góndolas obtuviera media sanción en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, las repercusiones no tardaron en producirse. En ese marco, el vicepresidente de la Confederación Empresaria Argentina (CGERA), Ariel Aguilar se refirió al respecto en una entrevista brindada a CNN Radio.

Ponderó la normativa que necesita ser aprobada en el Senado diciendo que “la Ley de Góndolas es una medida en sentido positivo. Hay otras variables” que generan inflación y que “hacen a la formación de precios y desde ese lugar hablamos de concentración”. Además, agregó que “la gran discusión que hay que dar es la concentración en la formación de precios”.

Asimismo, hizo hincapié en el hecho de que permitir “el ingreso de las Pymes a un espacio importante de la góndola” para permitir una real competencia y aprovechó para denunciar que a las pequeñas y medianas empresas “le cobraban por determinados espacios” en los supermercados para poder exhibir sus productos.

“Cualquier medida que vaya en sentido de desconcentrar la economía, en cualquiera de los eslabones de la cadena, me parece más que interesante”, aseveró debido a que la iniciativa apunta a que los supermercados estén obligados a diversificar la oferta de sus productos con el fin de evitar oligopolios o abusos de “posición dominante”.

Para finalizar, el vicepresidente de CGERA mencionó que “es lógico que los sectores concentrados” de la economía crean que resultarán “perjudicados”. “Es la gran discusión que hay que dar” debido a que “el gran problema es la concentración en la formación de precios”, expresó al tiempo que finalizó diciendo que “bienvenida esta discusión”.