Marcela Passo: “Alberto Fernández ya ha manifestado la necesidad de llevar adelante una ley de góndolas”

La diputada habló sobre el proyecto que busca regular las ventas en supermercados.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/23/marcela-passo-alberto-fernandez-ya-ha-manifestado-la-necesidad-de-llevar-adelante-una-ley-de-gondolas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-23T09:31:58-03:00">noviembre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-23T09:31:59-03:00">noviembre 23, 2019</time></a>

La diputada Marcela Passo, integrante del Frente de Todos por el massismo, habló sobre la ley de Góndolas que fue aprobada en la Cámara de Diputados y ahora deberá esperar la decisión en Senadores. De esta manera, la legisladora se refirió a esta normativa que, desde su sector hace tiempo venían reclamando y que fue tratada en los últimos días.

En diálogo con AM 750, Passo se refirió a la actualidad, acerca de la situación de los productos en los supermercados. “Hay 5 empresas nacionales y 10 multinacionales que manejan todo el espectro de productos“, fueron las palabras de la diputada respecto a cómo se está manejando la oferta de determinados artículos en el país.

Asimismo, explicó la postura del presidente electo por el Frente de Todos, quien asumirá el próximo 10 de diciembre y admitió que “Alberto Fernández ya ha manifestado la necesidad de llevar adelante una ley de góndolas para un programa contra el hambre y para reactivar la economía de nuestro país”. Así, la diputada ve con buenos ojos el futuro de esta normativa teniendo en cuenta la decisión del próximo Gobierno.

Hace pocos días, en una entrevista con C5N, Passo destacó que es necesario “que haya un límite del 30 por ciento para que un mismo grupo empresario acapare espacio en la góndola, hay grupos empresarios que tienen varias marcas y pueden ocupar el 100 por ciento de la góndola con varias de sus marcas, la ley viene a garantizar al competencia en serio”.

“La posibilidad de darle a las PyME la posibilidad de ingresar a las grandes cadenas de supermercados, un porcentaje debe estar garantizado en las góndolas. Las grandes cadenas muchas veces le ponen tantos condicionamientos a las PyME que son imposibles de cumplir, terminan siendo funcionales a la cartelización”, reconoció la legisladora.