Pichetto repudió las declaraciones de Mujica: "Es una ofensa que no debe ser consentida en silencio"

El dirigente de Juntos por el Cambio pidió a Alberto Fernández que "intime" al Gobierno Uruguayo para que repudien los dichos del expresidente.

Miguel Ángel Pichetto se refirió a las polémicas declaraciones del expresidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, y consideró que implican “una ofensa” para los ciudadanos argentinos. En ese sentido llamó al presidente Alberto Fernández a “intimar” al Gobierno del Frente Amplio de Uruguay para que rechace los dichos del dirigente uruguayo.

En las últimas semanas, el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, brindó detalles del programa económico que buscará imponer desde su Gobierno, y adelantó que intentarán falicitar las regulaciones migratorias e impositivas, con el objetivo de atraer empresarios argentinos. El objetivo es seducir a grandes capitales argentinos para que inviertan en ese país.

Sin embargo este miércoles, al ser consultado sobre el tema, Mujica se mostró en contra de la iniciativa y dejó una serie de declaraciones que hicieron ruido en Argentina: “En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá. Tenemos unos 24 mil millones de dólares desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”.

Ante el revuelo que generaron las declaraciones, Pichetto pidió por redes sociales al Gobierno argentino que se pronuncie sobre esa situación: “Habiendo transcurrido 24 horas y sin reacción oficial del Gobierno es importante solicitarle al presidente Fernandez que intime al Gobierno del Frente Amplio de Uruguay y al presidente Tabaré a que repudien los dichos del ex presidente Mujica”.

“Las manifestaciones del ex presidente Mujica implican un agravio y una ofensa a los argentinos que no deben ser consentidas en silencio”, expresó y agregó: “En el año 2002, ex presidente Duhalde intimó al entonces presidente Batlle a que rectificara sus dichos ofensivos contra los argentinos, ya que nos había calificado de ‘manga de ladrones’. Hay que recuperar el orgullo de ser argentinos y no permitir que nadie nos agravie”.

Compartir en: