Ricardo Alfonsín, un firme candidato para ser Embajador

El pliego podría oficializarse mañana antes de la visita de Alberto Fernández al presidente español, Pedro Sánchez.

Uno de los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) como Ricardo Alfonsín suena para ocupar la Embajada de España. Una vez que se confirmó el triunfo de Alberto Fernández como Presidente, ambos mantuvieron un encuentro. Allí se rumoreó la posibilidad de que el propio Fernández le haya ofrecido la Oficina Anticorrupción (OA). Sin embargo, la noticia no fue confirmada por ninguno.

Asimismo, durante la campaña presidencial, Alberto Fernández se vinculó mucho a la figura del expresidente Raúl Alfonsín, lo que generó disgustos en una parte del radicalismo nacional, mas no en el propio hijo. A su vez, el presidente Fernández mantuvo un encuentro con radicalistas “alfonsinista” en el Club Lalín. “Uno es resultado de muchas cosas, y yo soy también el resultado de Alfonsín“, había afirmado por ese entonces.

“Mañana, el presidente viaja a España para reunirse con el Rey y el mandatario español, Pedro Sánchez”, expresó Adrián Salonia en su programa en Radio 10. “La Embajada de España es una de las pocas representaciones en el exterior que no tiene Embajador, y el nombre de Alfonsín es el más firme”, apuntó Salonia. “Mañana, Fernández puede oficializarlo”, afirmó.

En este sentido, el economista Osvaldo Granados explicó que estas “sirven para abrir el comercio”. “Muchas veces, los Embajadores, que son de carrera política, no se meten mucho sobre la venta, y vos tenes que traer dólares a la Argentina”, expresó el economista. “Se dedican a hacer muchas fiestas”, aseguró. “Generalmente, detrás de las Embajadas existen dos o tres tipos qué saben lo que deben hacer”, aseguró.

La Embajadora del Vaticano

El pasado viernes, Alberto Fernández envió el pliego para que María Fernanda Silva se transforme en la nueva diplomática argentina en la Ciudad del Vaticano. La mujer, con cercanía al Papa Francisco, ya ocupó un lugar en la Santa Sede. De confirmarse, podría transformarse en la primera mujer argentina en llegar a embajadora en el Vaticano.

Compartir en: