"Los trabajadores y los jubilados no tienen la culpa de esta deuda"

Diputados de la Izquierda denunciaron que fueron un “decorado” en la exposición de Martín Guzmán.

Nicolás Del Caño y Romina Del Plá dialogaron en Crónica TV sobre la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán. El diputado nacional afirmó que “fueron el decorado” del Ministro, porque “no pudieron tener un intercambio real”. Asimismo, la parlamentaria manifestó que “existe” un acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para darle “legitimidad” a la deuda.

Del Caño consideró que los diputados nacionales tuvieron “una posición decorativa”, porque “no tuvieron un intercambio real con el ministro Guzmán“. “Cambiemos se puso una mordaza a sí mismo, para no decir nada, porque si no tendrían que reconocer que también son responsables”, consideró el diputado. “Nosotros sí queríamos hablar porque era importante para el pueblo trabajador”, apuntó el mendocino.

“Con esta exposición quedó claro que se justifica cualquier medida para pagarle a los especuladores”, expresó Del Plá. “Consideramos que los trabajadores y los jubilados no tienen la culpa de que se tenga que pagar esta deuda“, reflexionó la diputada nacional. “Estamos sometidos a una renegociación que no va para ningún lado”, continuó Romina Del Plá en diálogo con Crónica TV.

En relación a las “responsabilidades” del endeudamiento, Del Plá explicó que hay un acuerdo entre el oficialismo y Juntos por el Cambio para darle “legitimidad” a la deuda. “Estamos en un contexto de crisis cada vez mayor”, explicó la diputada nacional. “El propio Guzmán manifestó sobre la ‘inviabilidad’ de la renegociación de la deuda con estos fondos, y ahora quiere llevar todas las medidas adelante”, expresó.

En Twitter

“El Ministro Guzmán dice que este nuevo modelo pone ‘lo productivo’ como eje, sin embargo, siguen los despidos y la caída productiva”, indicó Del Plá. “Guzmán habla de ‘contracción de la capacidad de compra’, pero ha decidido clausurar la compensación por inflación de los salarios y aumentar por decreto”, siguió en su cuenta de Twitter.

Compartir en: