Tailhade difundió novedades de la causa “Parques Eólicos”, que involucran a Mauricio Macri

El diputado nacional del Frente de Todos mencionó la causa "Parques Eólicos", que tiene como principal sospechoso a Mauricio Macri.

El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ y brindó detalles de la investigación que lleva a cabo contra Mauricio Macri, sobre “Parques Eólicos“. “Puede ser que a Tévez le hayan dicho que era bastante menos la inversión y, de repente, se enteró por los diarios que era más plata”, manifestó, en referencia a la vinculación del futbolista en esta causa.

De acuerdo con el testimonio del diputado, Mauricio Macri puso en riesgo las cuentas del Estado por la puesta en marcha de esta obra. “El expresidente puso como garantía la conducción del Estado para garantizar el negocio”, manifestó. En este sentido, aseguró que hubo varios ‘inversores’ que se sorprendieron al saber la cantidad de dinero que se había puesto.

“Tévez se indignó, llamó a Macri para decir que le habían ocultado tal cantidad de plata”, detalló el diputado nacional del Frente de Todos. Esta causa no solo involucra al expresidente de la Nación, sino también a sus familiares por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito. “Está claro que fue un negocio fabuloso y falta todavía la falta que se distribuyó, sabemos que Gianfranco se llevó 5 millones, hay que esperar más datos”, aseguró.

Más detalles sobre la causa “Parques Eólicos”, iniciada por Tailhade

Las novedades en la causa ‘Parque Eólicos’ tiene como protagonistas a dos deportistas vinculados a Mauricio Macri. En las últimas horas, se conoció que Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tévez, ambos futbolistas de Boca Juniors, institución en la cual fue presidente Mauricio Macri, invirtieron US$17,8 millones para financiar el negocio. Este caso está en la mira de la Justicia por presuntas negociaciones incompatibles y supuesta defraudación de la administración pública.

Es el Estado el que licita estos contratos de energía renovable, es por ello que está en la mira el expresidente Mauricio Macri. Además, una de las empresas que financió estas obras fue Sideco, que pertenece a su familia. Esta causa fue abierta por el diputado Rodolfo Tahilhade hace dos años y la investigación continúa. En esta oportunidad, al parecer dos deportistas muy cercanos al exmandatario también están vinculados.

Compartir en: