Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales: “Cuando todo esto pase, el Estado quedará en el corazón de los argentinos”

El periodista realizó su habitual análisis.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/24/victor-hugo-morales-cuando-todo-esto-pase-el-estado-quedara-en-el-corazon-de-los-argentinos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-24T00:28:01-03:00">marzo 24, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-24T00:30:38-03:00">marzo 24, 2020</time></a>

El periodista Víctor Hugo Morales se refirió este lunes a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Alberto Fernández en plena crisis por el coronavirus. “Se nos pide bien poco: quedarnos en la casa para ayudar a los demás”, afirmó. Además, destacó el privilegio en la Argentina con un “Estado presente”.

“Me da la sensación que la cuarentena se está cumpliendo bastante bien. Yo diría muy bien aunque siempre aparece gente de comportamiento que uno no entiende de ninguna manera. Día a día hemos ganado en la convicción de saber que lo único que podemos hacer es mantenernos en nuestras casas”, sostuvo el periodista en “El Diario”.

Además, Morales consideró que “el aporte de quedarnos en casa no es menor, es significativo y es lo único que puede salvarnos de un número superlativo, tanto de infectados, como finalmente de muertos. Por consiguiente, lo que hay que hacer es acatar y entender que se nos pide bien poco: quedarnos en casa para ayudar a los demás”.

“Está ocurriendo una gran pelea frente a lo que representa el rol del Estado frente a los sistemas que han quedado devastados por el neoliberalismo. Esto sorprendió a Estados Unidos, Italia, España. Nosotros estamos recuperando el Estado en la Argentina, algo absolutamente valioso”.

“Tenemos una situación diferente en el país. Se está pensando en la gente y se está atendiendo a todos los sectores. Me parece que este Estado presente va a quedar en el corazón de todos los argentinos cuando todo esto pase”, agregó. Por último, Morales sostuvo que “creo que esto no finaliza el 31 de marzo porque la única solución es no tener contagio social”.