Sergio Massa

Sergio Massa: “Se debe resolver la situación de los que alquilan o tienen un crédito”

El Presidente de la Cámara de Diputados adelantó una posible sesión.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/sergio-massa-se-debe-resolver-la-situacion-de-los-que-alquilan-o-tienen-un-credito/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T21:56:42-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T22:07:08-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, aseguró este miércoles que facilitará una sesión legislativa para dar solución a “los que alquilan o tienen un crédito“. Además, remarcó que en plena crisis por el coronavirus, “el Congreso tiene la responsabilidad de poner el cuerpo y el alma”.

“Se debe resolver la situación de los que tienen un alquiler o un crédito hipotecario”, afirmó Massa en declaraciones a Radio 10 y agregó que analizará junto a los jefes de bloque, llevar adelante una sesión “cumpliendo la normas sanitarias recomendadas por los especialistas” ya que el Congreso “tiene la responsabilidad de poner el cuerpo y alma en esta coyuntura”.

En ese sentido se refirió al proyecto de ley del Presidente, Alberto Fernández, para congelar los precios de alquileres y prohibir las ejecuciones hipotecarias mientras rige la emergencia sanitaria. “Estamos estableciendo un sistema por el cual los ajustes que deban hacerse se puedan prorratear en lo que queda del contrato”, explicó el titular de la Cámara baja.

Igualmente, destacó que los bloques opositores “están ayudando y colaborando para tener las mejores soluciones. No hay grietas en esta batalla. Lo más importante es resolver la situación de las personas que tienen que pagar un alquiler o un crédito hipotecario, en un momento que desgraciadamente el impacto de la pandemia es en el bolsillo de la gente”.

En la misma línea, confirmó que “mañana o el viernes” habrá “otra videoconferencia con los jefes de bloques parlamentarios y analizaremos” concretar la sesión. Por otro lado, Massa detalló la iniciativa de las distintas fuerzas en las redes sociales para evitar la propagación del virus pidiendo “Quedate en casa”.