Fernández participará de una reunión virtual del G20 y pedirá mayor cooperación sanitaria

El Presidente dialogará por videoconferencia con los líderes mundiales.

El presidente Alberto Fernández mantendrá esta mañana una videoconferencia con los líderes del G20 para debatir sobre la pandemia de coronavirus. El mandatario aprovechará la ocasión para solicitarles a sus pares que aumente la cooperación sanitaria de los países desarrollados. El jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

Fuentes oficiales le informaron a la agencia de noticias NA que la reunión virtual se realizará de 09.00 a 10.30. Arabia Saudita, que ocupa la presidencia pro témpore, estuvo detrás de la organización del encuentro. El país asiático convocó esta cumbre para coordinar una respuesta internacional a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Según voceros gubernamentales, Fernández será el primer orador de la jornada. Al igual que los demás mandatarios y titulares de organismos internacionales, tendrá tres minutos para exponer. Solá participará de la videoconferencia en carácter de canciller, pero el discurso estará a cargo del jefe de Estado. El eje del planteamiento argentino será pedir aumentar la cooperación sanitaria por parte de los países desarrollados.

El Presidente conversará por videollamada con sus pares del G20, dentro de los cuales se encuentra su colega estadounidense, Donald Trump. También participarán de la actividad los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron; China, Xi Jinping; Rusia, Vladimir Putin, y Reino Unido, Boris Johnson.

Esta no es la primera oportunidad que Fernández mantiene una reunión por teleconferencia. El 18 de marzo pasado, participó de una con algunos jefes de Estado de la región. En esta ocasión, el diálogo se centró en realizar un seguimiento de las medidas preventivas tomadas por cada uno de ellos. Además, coordinaron acciones para disminuir el avance del coronavirus.

Compartir en: