Tener una mascota, una decisión que cambiará nuestra vida de forma positiva

Los animales son compañeros que nunca te juzgarán, te amarán sin importar lo que pase y siempre estarán allí
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/03/14/tener-una-mascota-una-decision-que-cambiara-nuestra-vida-de-forma-positiva/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-03-14T08:05:28-03:00">marzo 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-21T09:34:33-03:00">mayo 21, 2019</time></a>

“El perro es el mejor amigo del hombre” no es solo una frase hecha. Las mascotas pueden ser una parte importante de nuestras vidas y los perros son sin duda animales fieles que demuestran su cariño; lo que los hace ideales para formar parte de nuestro hogar.

Pero comprar un perro implica muchas responsabilidades, por lo que es importante que nos informemos sobre las particularidades de la raza para poder darles la mejor vida que puedan tener y, en caso de adoptar, es fundamental saber de dónde vienen y qué circunstancias vivieron.

En la actualidad existen páginas que nos pueden ayudar para tener toda la información necesaria a la hora  de decidir cuál es la mejor opción. En pettito.com por ejemplo, encontramos diferentes categorías para saber si el perro se adaptará a nuestra casa y estilo de vida y además se pueden ver fotos del futuro integrante de la familia. Operan en Argentina, Colombia, Perú, México y se pueden hacer consultas de manera sencilla a través de su web eligiendo la raza que buscas y la ciudad en la que te encuentras. Además, también ofrece la opción de registrarte para vender tus cachorros.

Beneficios de tener una mascota

Los perros no solo son una compañía sino que en muchos casos se utilizan en terapias. Son ideales para personas con alguna discapacidad o alguna enfermedad. Por ejemplo niños con autismo han experimentado progresos al lado de sus mascotas, ayudándolos a insertarse mejor en diferentes ámbitos de la sociedad, como el escolar.

Algunas razas calman la ansiedad y ayudan a las personas con ataques de pánico. Además son conocidos por asistir a quienes tienen epilepsia; son innumerables los casos en los que se quedaron al lado de sus dueños hasta que el ataque pase.

En el caso de los adultos mayores las mascotas juegan un rol importante: les brindan cariño y los mantienen activos. Ocuparse de las necesidades del animal les da muchas veces ánimo para salir de sus casas o realizar caminatas que repercutirán de manera positiva en sus vidas.

Los niños pueden aprender valiosos valores de vida gracias a tener un perro como mascota, como la importancia de mantener las responsabilidades. Adoptar una mascota también fomentará la empatía al hacerles pensar en cómo han ayudado a darle a un animal no deseado un hogar lleno de amor. Las mascotas pueden ayudar a los niños con ansiedad y brindarles seguridad, ya que se sentirán protegidos al saber que siempre tendrán un compañero amoroso y de juegos.

Un perro es un compañero que nunca te juzgará, te amará sin importar lo que pase y siempre estará allí. Además de hacerte sentir bien, su amor incondicional eleva tu autoestima debido al afecto que te muestran. Se dice que los animales saben cuándo han sido rescatados, por lo que el vínculo entre usted y su mascota será especialmente fuerte.

Ya sea que se decida adoptar o comprar, siempre tengamos en cuenta que los perros no son juguetes ni objetos que podamos descartar. Elijamos a nuestro compañero con responsabilidad y amor.