Judiciales bonaerenses anunciaron una medida de fuerza

Rechazaron la propuesta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/03/judiciales-bonaerenses-anunciaron-que-pararan-el-martes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T23:27:14-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

El gremio de los judiciales bonaerenses comunicó este viernes que la próxima semana llevarán adelante un paro y una movilización a La Plata, luego de rechazar la propuesta salarial que ofreció el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza se realizará en forma conjunta con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)

La Asociación Judicial Bonaerense informó que se optó por rechazar la propuesta salarial efectuada por parte del Gobierno provincial, que consistía en un aumento del 20% en seis cuotas para todo el año. Además, agregaron que la manifestación será el martes, para la que también mantienen conversaciones con otros gremios de empleados públicos.

“El martes 7 volveremos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo a la propuesta que recibimos, el Gobierno de María Eugenia Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios”, indicó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

Al respecto, expresó que “los funcionarios del Ejecutivo informaron durante la reunión paritaria del 30 de abril que continúa vigente la propuesta que fuera rechazada por el gremio en diciembre, y que no incluye ninguna de las pretensiones del gremio”.

Además, a través de un comunicado, indicaron que buscarán “recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una actualización salarial automática por inflación o cláusula gatillo”.

Por otra parte, reclamaron abordar de manera urgente la crisis de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial, como así también como la necesidad de creación de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley.

En tanto, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseguró: “El cierre paritario nos condenó a salarios miserables, ya que por ejemplo recién en diciembre de este año habrá trabajadores que llegarán a cobrar 19.800 pesos cuando la línea de pobreza está por encima de los 27 mil pesos”.