Detuvieron a un médico de La Plata que amenazó con matar a un albañil

"Los voy a matar y después voy a decir que se quisieron meter en mi casa", les aseguró.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/06/detuvieron-a-un-medico-en-la-plata-que-amenazo-con-matar-a-un-albanil/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T10:15:56-03:00">mayo 6, 2019</time></a>

Un cirujano de 69 años que trabajaba en el Hospital San Martín de La Plata fue detenido el pasado domingo después de que amenazara con un arma a uno de los obreros que trabajaba en el terreno aledaño a su casa. Después de que el hombre realizara la denuncia, la policía fue a su domicilio a arrestarlo y además de encontrarlo a él, descubrió un arsenal. Según trascendió, el médico amenazó de muerte a los trabajadores.

“Los voy a matar y después voy a decir que se quisieron meter en mi casa”, habría sido la frase que usó el médico para intimidar al trabajador, según publicó diario El Día. Los problemas entre ellos no eran nuevos sino que había iniciado a partir del uso de una medianera como vía de circulación por parte de los obreros. A partir de ese hecho, el médico les tomó rencor y comenzaron los desencuentros.

La denuncia radicada por el arquitecto de la obra derivó en una orden de allanamiento en el domicilio del acusado, ubicada en 32 entre 4 y 5. Al presentarse en el domicilio, efectivos policiales secuestraron una escopeta Víctor Sarasqueta, con dos cartuchos, otra marca Browning calibre 16, dos carabinas Winchester (una calibre 44/40 y otra 22), dos rifles y una pistola calibre 45.

“Algunas de esas armas tenían los papeles vencidos y otras ni siquiera los tenían”, precisó una fuente cercana a la investigación. Ante los policías, el profesional de la salud argumentó ser coleccionista de armas y que en el pasado se dedicada a las caza deportiva, razón por la cual tenía un arsenal en su casa. Aún así, se negó a declarar en la fiscalía y, por el momento, continuará detenido bajo la carátula “amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma civil”.

Sin embargo, este episodio reveló una serie de versiones cruzadas en torno al cirujano. Si bien desde el hospital en donde trabajan se mostraron sorprendidos ante tal reacción del hombre y aseguraron que nunca había protagonizado ningún hecho de violencia, otros testimonios tomados en el marco de esta causa sugirieron todo lo contrario y lo retrataron como un hombre peligroso. “Duerme con un arma bajo la almohada”, manifestó un testigo.

Esta no es la primera vez que la ciudad de La Plata se vuelve el escenario de hechos delictivos. Como lo informó El Intransigente días atrás, efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires desbarataron a una banda de narcotraficantes tras llevar adelante un fuerte operativo, donde fueron secuestrados más de tres kilos y medio de droga y tres armas de fuego. A raíz de este procedimiento quedaron detenidas 16 personas, quienes eran proveedores de la organización apresada ayer con media tonelada de marihuana.

Según informaron fuentes policiales, a través del resultado se incautaron 3,350 kilogramos de estupefacientes (marihuana y cocaína fraccionadas). Entre la droga decomisada se hallaron dos ladrillos de cannabis compatible con la encontrada en las bolsas de alimento para perros transportadas por los sujetos detenidos.