Se viene “La Semana de la Velocidad” con TopRace y el Súper TC2000

Dos de las categorías más importantes correrán en tierras sanjuaninas con una semana de diferencia.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/07/se-viene-la-semana-de-la-velocidad-con-toprace-y-el-super-tc2000/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T17:35:51-03:00">mayo 7, 2019</time></a>

A partir de este próximo fin de semana la provincia de San Juan empezará a vivir una semana a puro automovilismo. La llegada del TopRace para disputar la tercera fecha del Campeonato 2019 en sus tres categorías abrirá “La semana de la Velocidad”. Este gran evento fue presentado en la conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Gobierno de San Juan.

El gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac, junto al presidente de TopRace, Alejandro Urtubey, el gerente general de Autosport, Francisco Aldinio, y el secretario de Deportes, Jorge Chica fueron los encargados de dar algunos detalles de lo que significa esta nueva iniciativa que abre la posibilidad de vivir dos de las mejores categorías del país corriendo en suelo sanjuanino con algunos días de diferencia.

Además, la conferencia de prensa contó con la presencia de Leonel Pernía del equipo oficial Renault y del ganador de las dos primeras competencias del Súper TC2000, Bernardo Llaver, piloto del equipo oficial Chevrolet, quienes estuvieron junto a Fabricio Percia y Fabián Flaque participantes del TopRace Series que correrán de locales el próximo fin de semana.

La presentación de la categoría en el histórico circuito “El Zonda-Eduardo Copello” de la capital sanjuanina es el puntapie inicial de una semana que concluirá el 19 de mayo con la presencia del Súper TC2000 en el moderno trazado de “El Villicum”. Los fanáticos que adquieran la entrada para el TopRace se llevarán su ticket para ingresar, una semana más tarde, a la competencia del Súper TC2000.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, aseguró que: “Nos predisponemos para una gran Semana de la Velocidad. Es verdad que el gobierno de la provincia apuesta fuerte por el desarrollo deportivo. Eso incluye el contacto con los deportistas y el acompañamiento para que puedan desempeñarse. Sin ustedes no estaríamos generando la Semana de la Velocidad en San Juan, con esta doble oportunidad. No solo de domingo a domingo, sino que por el precio de una entrada podremos ver dos de las categorías más importantes de Argentina y Sudamérica”, comentó el mandatario.

Además, Alejandro Urtubey, presidente del TopRace, comentó: “A todos nos gusta venir a correr acá y me parece increíble también que se haya hecho el “Villicum”, con lo moderno que es. El “Zonda” tiene una adrenalina especial, con tener la montaña al lado, pasar por abajo del puente sabiendo que una equivocación te podes lastimar”, aseguró el dirigente salteño.

Para Fabricio Persia y Fabián Flaque esta no será una fecha más, ya que ellos corren de locales. Será una competencia especial donde podrán mostrarse ante su público, lo que sin dudas genera una presión especial que todo piloto de autos de carrera desea sentir en algún momento. El próximo fin de semana será una gran prueba para ellos dos.