Fuente: captura de pantalla de video de Youtube

Cristian Aldana fue condenado a 22 años de prisión

Fue por abuso sexual y corrupción de menores.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/07/12/cristian-aldana-fue-condenado-a-22-anos-de-prision/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T18:44:32-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T18:44:33-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Durante la tarde de hoy, el músico y exlíder de la banda de rock El Otro Yo, fue condenado a 22 años de cárcel luego de que fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores. El veredicto se conoció después de la culminación del juicio en su contra, el cual demandó más de un año de duración.

La resolución fue tomada por el Tribunal Oral Criminal Nº 25 que está integrado por los magistrados Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner. Mientras que el fiscal de juicio Guillermo Pérez La Fuente solicitó en su alegato final la pena de 35 años de prisión, la querella pidió una condena de hasta 40 años de cárcel.

El proceso judicial empezó luego de que 10 mujeres denunciaran al músico al que acusaron de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran menores de edad entre 1999 y 2010. En ese período de tiempo, las víctimas tenían entre 13 y 16 años de edad. Finalmente el trámite arribó al juicio oral que se inició en mayo del 2018.

Durante esta etapa, de parte de las damnificadas se escucharon relatos muy dolorosos en los que describieron los diversos tipos de sometimientos que sufrieron de parte de Cristian Aldana. Más allá de las violaciones en reiteradas oportunidades, sus testimonios describieron agresiones físicas y hasta la transmisión de enfermedades sexuales.

En el debate se pudo establecer fehacientemente que el modus operandi del músico consistía en la captación de chicas menores de edad que formaban parte de su grupo de seguidores. Primero las contactaba por medio de llamadas de teléfono o de las redes sociales y luego las invitaba a visitarlo en su domicilio particular y las instaba a no decírselo a nadie.

Por su parte, el músico acusado y luego condenado pidió expresamente en sus palabras finales que le permitieran no estar presente en el momento de la lectura, solicitud que le fue concedida. Es por ello que esperó la sentencia no muy lejos de donde se desarrolló el juicio, ya que estaba alojado en la alcaidía de los tribunales de la calle Paraguay.

Asimismo, los jueces ordenaron que Cristian Aldana, quien continuará detenido en el sector de agresores sexuales de Marcos Paz al que arribó en 2016, brinde su perfil de ADN para que forme parte del Registro de Datos Genéticos del Ministerio de Justicia. Esta dependencia cuenta con muestras de otros condenados por el mismo delito.