Fuente: captura de pantalla de video de Youtube

El juez que liberó al asesino del taxista preguntó: “¿Por qué debería quedar detenido?”

El caso ocurrido en la ciudad de La Plata conmociona al país.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/07/13/el-juez-que-libero-al-asesino-del-taxista-pregunto-por-que-deberia-quedar-detenido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T19:55:26-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T19:55:27-03:00">julio 13, 2019</time></a>

El juez Pablo Massi habló sobre su polémica decisión de dejar en libertad a Esteban González Zablocki, el asesino del taxista Jorge Gómez. El magistrado optó por no dejar detenido al acusado a pesar de las contundentes pruebas que mostraron las imágenes que recorrieron todo el país en el que se ve claramente al agresor propinarle una paliza a la víctima que no pudo defenderse de ninguna manera.

En un diálogo con Infobae, Massi respondió cuando fue consultado al respecto: “¿Por qué debería estar detenido?”, mientras que el acusado de homicidio era liberado en la tarde del día de ayer. Justo en ese momento, se conocía la mala noticia del deceso del taxista. Sin embargo, tal y como lo anunció El Intransigente, González Zablocki se presentó hace minutos en la Fiscalía para brindar su declaración.

Así lo había confirmado su defensor, el doctor Gabriel Mendi. Su cliente asistió a entrevistarse con el fiscal Juan Menucci en la UFI N° 5 y luego de declarar finalmente quedó detenido. Debido a que cambió la calificación de la causa para caratularla como “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento” y le pidió a la DDI de La Plata que el imputado sea debidamente notificado como así también su abogado y el juez de Garantías.

Volviendo al juez que liberó a González Zablocki, este manifestó que “la defensa presentó un pedido de eximición de prisión y debemos respetar el orden jurídico conforme marca el código procesalde nuestra provincia. El fiscal va a recibir a las 18 (por hoy) a González y luego decidirá qué hacer. Puede aprehenderlo 24 horas o solicitarme un nuevo pedido de detención”, explicó antes de que se conociera la noticia del aprisionamiento.

El cuestionado magistrado siguió insistiendo en que su polémica decisión en primera instancia de liberarlo obedecía a los pasos que se deben seguir en estos casos. “La situación de González Zablocki cambió, claro que sí. Si fuese por mí estaría detenido, pero hay que respetar los procesos judiciales y el pedido de eximición que hizo la defensa, más allá de lo que aportaron las imágenes que fueron difundidas”, explicó.

Asimismo, el juez Pablo Massi continuó diciendo que “no es lo mismo la tentativa que la nueva caratula por la que se lo acusa. La pena es el doble. Pero yo debo atenerme a lo que me pida el fiscal. Si el fiscal me pide su detención, deberé analizar los fundamentos del pedido y ahí resolver el devenir de la causa”. Todo indica que, una vez conocida la medida adoptada por Juan Menucci, no realizará objeción alguna al respecto.

Cabe recordar que el hecho luctuoso tuvo lugar el pasado miércoles a la noche, cuando Gómez circulaba a bordo de su taxi por las calles 126 y 50 de la localidad platense de Ensenada. Según los investigadores, el conductor mantuvo una fuerte discusión de tránsito con González Zablocki. Este manejaba una camioneta Amarok de la cual descendió para darle numerosos golpes en la cabeza y el cuerpo a quien fuera la víctima tras fallecer luego en el hospital de Cañuelas.