Se restablece el servicio de transporte en la línea de subte D, tras un sorpresivo paro

Foto: twitter del Gobierno de la Ciudad

El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, aseguró que llegó a un acuerdo con los empleados de Metrovías.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/07/16/se-reestablece-el-servicio-de-transporte-en-la-linea-de-subte-d-tras-un-sorpresivo-paro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-16T08:55:14-03:00">julio 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-17T08:15:55-03:00">julio 17, 2019</time></a>

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, estuvo en el programa radial ‘Cada Mañana’ y brindó detalles del paro sorpresivo que se produjo en la línea de subtes D. “Esto es un paro intempestivo, que independientemente de la razón que pudiera tener es inadmisible”, comentó el funcionario. Las estaciones estaban totalmente cerradas, fue una medida de la UTA, que generó mucho descontento a los usuarios del medio de transporte.

“Es inadmisible que se afecte a la gente de esta manera y sin ningún aviso, cuando están siempre abiertas todas las puertas del diálogo. No es aceptable que de manera intempestiva cuando hay un diálogo al respecto”, resaltó Felipe Miguel. En este sentido, informó que las líneas de subte han mejorado muchísimo su funcionamiento y se incorporó mucha tecnología para garantizarle la seguridad a los usuarios.

Al parecer, todo se originó durante una pelea entre un pasajero y un conductor del subte, que terminó muy herido. “La seguridad se va incrementando. Es posible que se produzca algún episodio. Pero eso justifica que nos sentemos a dialogar y tratar de seguir mejorando el sistema de seguridad. Pero lo que no justifica es tomar una medida de estas características y mucho menos de una manera intempestiva”, planteó el jefe de Gabinete.

Es por ello que el funcionario aseguró que se puso en contacto con los empleados de la línea D y, por suerte, llegaron a un acuerdo. “Tenemos el compromiso del gremio de retomar las actividades desde las 08:00, así que nos disculpamos con todos los pasajeros”, informó desde el programa radial ‘Cada Mañana’. Por si no quedó claro, Felipe Miguel volvió a ratificar que el paro ya quedó atrás. “A partir de las 8 de la mañana está el compromiso de retomar el servicio de la línea D del subte”.

La línea D, transporta a diario más de 350 mil pasajeros, pero debido a la agresión que sufrió uno de los choferes, este servicio se detuvo. Desde la UTA reclamaban medidas de seguridad y denunciaban que un empleado sufrió agresiones por parte de un pasajero. Todo indica que el gremio de Roberto Fernández tuvo la iniciativa de esta medida de fuerza.

Los pasajeros quedaron varados durante una hora, aproximadamente, en una hora muy congestionada. Todos los usuarios esperaban que el servicio se restablezca, ya que se trata de un horario en el que se dirigen a sus respectivos trabajos. “No solamente paralizan el subte sino que están cerradas las estaciones”, había comentado Willy Kohan minutos antes de comunicarse con el jefe de Gabinete del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Se vivieron momentos de mucha tensión en la línea de subte D, pero todo vuelve paulatinamente a la normalidad. Felipe Miguel reestableció el diálogo con los empleados de Metrovías y se pusieron de acuerdo, a partir de las 8 horas, el servicio volvió a la normalidad. “Por suerte hubo un llamado a la razón”, advirtió el funcionario esta mañana.