Se entregó conductor que atropelló y mató a agente de tránsito en Palermo

El fatal hecho ocurrió en la madrugada de este domingo.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/08/se-entrego-conductor-que-atropello-y-mato-a-agente-de-transito-en-palermo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T21:43:19-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T21:43:27-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

El periodista Eugenio Veppo, conductor del vehículo que habría embestido en la madrugada de este domingo a dos agentes de tránsito, provocando la muerte a una inspectora en el barrio porteño de Palermo, se entregó esta tarde. Si bien su defensa sostiene que “no los vio”, testigos del hecho aseguran que transitaba a gran velocidad.

Tras el hecho, el conductor ahora detenido se dio a la fuga. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, localizó luego el Volkswagen Passat de color azul oscuro, en la calle Silvio Ruggeri a la altura del 2800 y tal como indican fuentes de la fuerza, el auto presentaba golpes especialmente en el lado derecho, en el que viaja el acompañante.

El impacto, provocó la muerte en el acto de la inspectora Cinthia Choque de 27 años de edad. En tanto, su compañero, con quien se encontraba trabajando en el control de tránsito en Figueroa Alcorta y Tagle, Santiago Siciliano de 30 años, se encuentra internado en el Hospital Fernández, fue intervenido quirúrgicamente y se encontraría en grave estado.

Según precisó el abogado defensor del conductor, José Luis Ferrari, Veppo “perdió el control del auto” y “no vio a las personas que estaban en la calzada”. En el mismo sentido, entrevistado en la señal C5N, minutos antes que su defendido se entregara a las autoridades, reiteró que “se asustó, no vio la presencia de los agentes de tránsito, no supo manejar la situación y se fue”.

“Se pondrá a derecho y mañana declarará con el juez que corresponda respecto a un homicidio culposo. El juez decidirá si lo excarcela o no”, precisó el abogado. Además manifestó que el periodista “no quiso matar a nadie porque no los vio; perdió el control del auto, las personas estaban sobre la calzada y él nos las vio” al tiempo que agregó que “está en shock”.

Por otro lado, Ferrari se refirió a las condiciones físicas del conductor al momento del fatal impacto en la madrugada. Consultado sobre la posibilidad de que se encontrara bajo los efectos del alcohol, remarcó que “no, en principio no; lo determinará la correspondiente pericia médica que definirá si tenía o no alcohol en sangre”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al caso desde sus redes sociales. En principio, expresó su “tristeza e indignación” por lo ocurrido. Luego, minutos antes de las 18 horas, señaló que “el presunto responsable de atropellar a Cinthia y Santiago ya está detenido a disposición de la Justicia” y pidió que el hecho se esclarezca con “celeridad”.