Se levantó el paro del servicio nocturno de colectivos en el área metropolitana

Fue tras una reunión entre funcionarios del Ministerio de Transporte y representantes del sector empresario.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/13/se-levanto-el-paro-del-servicio-nocturno-de-colectivos-en-el-area-metropolitana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T16:24:46-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T18:01:40-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Hace instantes se resolvió el levantamiento del paro del servicio nocturno de colectivos en el área metropolitana luego de que se produjera una reunión entre funcionarios del Ministerio de Transporte y representantes del sector empresario. De esta forma, el transporte público entre las 22 y las 5 está garantizado, al menos de momento.

Luego de que concluyera el encuentro, el secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer dialogó con los medios de prensa apostados allí y manifestó que “hemos resuelto algunas de las demandas pendientes. Tenían que ver con actualizaciones de costos que ya estaban previstas. Se levanta la medida de fuerza, nosotros valoramos la actitud responsable de los empresarios”.

Consultado acerca en qué consistió el arreglo al que arribaron, dijo que “es el fruto del diálogo y de una conciencia en el sentido de que el momento por el que estamos atravesando requiere de estas responsabilidades. Hablamos de actualizar costos como estaba previsto, no aumento en el boleto. Hay ajustes en distintos rubros de los costos, el combustible por ejemplo”.

Por su parte, el titular de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo también habló con los medios y expresó que “el resultado es positivo, los funcionarios demostraron un interés supremo para resolver la cuestión, hay muchas propuestas, hay alternativas que no son de dinero, alternativas de operación”.

Además, el presidente del sector que nuclea a los empresarios del transporte agregó que “a las empresas no nos permiten acceder a las moratorias previsionales, va a haber un aligeramiento de este control, las empresas se van a poder financiar en ese sentido. Van a acelerar algunas partidas para que las empresas puedan llevar adelante el servicio”.

Respecto de la situación que está atravesando el servicio público de colectivos, señaló que “con los subsidios venimos atrasados desde el año pasado, hay reconocimiento de precios y actualización del precio de combustibles, eso lo van a actualizar. Las empresas vienen recibiendo $20 del costo mayorista del gas oil, que es más alto, a partir de este mes va a haber un reconocimiento del aumento del costo pero no sabemos de cuánto”.

A propósito de la ausencia del titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, Troilo indicó que “no sabemos si estaba previsto que viniera el Ministro, pero su equipo es importante y pueden tomar decisiones, las personas que estuvieron son las personas con toma de decisión y con las que venimos conversando hace años”.