Alertas meteorológicas en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y la Patagonia

En la Capital Federal, la lluvia recién llegará por la noche.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/11/17/alertas-meteorologicas-en-buenos-aires-cordoba-san-luis-y-la-patagonia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-17T08:29:02-03:00">noviembre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-17T08:29:03-03:00">noviembre 17, 2019</time></a>

El Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas meteorológicas en todo el país, entre las cuales asegura que habrá tormentas intensas en el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Además de intensas precipitaciones en Córdoba y en el norte de San Luis, se advirtió por vientos con ráfagas en Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

Será un domingo pasado por agua, según el ente gubernamental. “Se espera que a partir de la tarde de hoy, comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre” el noroeste, centro y sudeste de Buenos Aires. “Algunas de estas pueden ser intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo“, señaló.

En tanto, el organismo aseveró que “estos fenómenos comenzarán a disminuir a partir de la noche”. “Los valores de precipitación acumulada para este evento se estiman entre 15 y 40 mm“, agregó. En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, donde la máxima será de 32 grados, las lluvias recién aparecerán a la noche y transcurrirán de forma variada mañana.

Otras de las provincias que fueron notificadas especialmente fueron Córdoba y San Luis, principalmente en el sur de la primera y en el centro y norte de la segunda, donde “se esperan valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 10 y 30 mm“. Así, las potentes lluvias podrán estar”acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo“.

Por último, se alertó al oeste, centro y sudeste de Chubut, sur de Mendoza, Neuquén, centro y oeste de Río Negro, y Santa Cruz: “Continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas. Estas condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy, domingo 17″.