Alertas meteorológicas en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y la Patagonia

En la Capital Federal, la lluvia recién llegará por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas meteorológicas en todo el país, entre las cuales asegura que habrá tormentas intensas en el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Además de intensas precipitaciones en Córdoba y en el norte de San Luis, se advirtió por vientos con ráfagas en Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

Será un domingo pasado por agua, según el ente gubernamental. “Se espera que a partir de la tarde de hoy, comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre” el noroeste, centro y sudeste de Buenos Aires. “Algunas de estas pueden ser intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo“, señaló.

En tanto, el organismo aseveró que “estos fenómenos comenzarán a disminuir a partir de la noche”. “Los valores de precipitación acumulada para este evento se estiman entre 15 y 40 mm“, agregó. En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, donde la máxima será de 32 grados, las lluvias recién aparecerán a la noche y transcurrirán de forma variada mañana.

Otras de las provincias que fueron notificadas especialmente fueron Córdoba y San Luis, principalmente en el sur de la primera y en el centro y norte de la segunda, donde “se esperan valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 10 y 30 mm“. Así, las potentes lluvias podrán estar”acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo“.

Por último, se alertó al oeste, centro y sudeste de Chubut, sur de Mendoza, Neuquén, centro y oeste de Río Negro, y Santa Cruz: “Continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas. Estas condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy, domingo 17″.

Compartir en: