La ANMAT informó cómo realizar la presentación de trámites de reinscripción y autorización de productos cosméticos grado II

Las nuevas modalidades responden a las medidas de aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/25/la-anmat-informo-como-realizar-la-presentacion-de-tramites-de-reinscripcion-y-autorizacion-de-productos-cosmeticos-grado-ii/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T11:01:50-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T11:01:52-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó la modalidad de trámites por el aislamiento obligatorio. El organismo a cargo de Manuel Limeres le comunica así a la población cómo llevar adelante operaciones necesarias durante estas semanas. Hasta el momento, la cuarentena para detener el avance de coronavirus fue decretada hasta el 31 de marzo.

Según el sitio web oficial de ANMAT, explican que abrieron nuevas líneas de contacto. Esto es “debido al alto volumen de trámites recibidos de reinscripciones y autorización de productos cosméticos grado II. Y con el objeto de minimizar la manipulación de papel y facilitar la tarea de la mesa de entradas de la sede central”. Por este motivo, los trámites mencionados deberán ser presentados temporalmente de otra manera.

En cuanto a las reinscripciones: se realizará por medio del correo electrónico mesadeentradasanmatcentral@gmail.com. Una vez iniciado el trámite, se enviará a la casilla emisora el número de expediente correspondiente. La autorización de productos cosméticos grado II, se presentará a través de la plataforma de trámites a distancia (TAD). Será bajo el motivo “Notificaciones varias-productos cosméticos e higiene personal”. Y aclarando que se trata de un cosmético grado II.

Los correos electrónicos habilitados

Asimismo, el organismo informa a profesionales y empresas que la atención de las mesas de entradas se realizará por correos electrónicos. El de la Sede central e Instituto Nacional de Medicamentos es mesadeentradasanmatcentral@gmail.com. Además, para el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) el mail fijado es mesa.inal@anmat.gob.ar.

En cuanto a la mesa de psicotrópicos, atenderá martes y jueves de 11 a 14.30 para la entrega de recetarios y vales. El resto de la atención se realizará a través del correo electrónico:dvssce@anmat.gob.ar. De esta manera, establecieron nuevos contactos para la atención al público. Esto es en el marco del aislamiento obligatorio dispuesto por el Ejecutivo. Esta medida responde al avance del coronavirus COVID-19 en el país.