Una mujer que trabajaba en el Congreso murió por coronavirus

Tenía 49 años y estaba internada por neumonía.

El titular de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, confirmó que una de las fallecidas por coronavirus este sábado trabajaba en el Congreso de la Nación. Salud informó que se reportaron seis muertes por el virus en todo el país. A su vez, anunció 167 casos nuevos, por lo que, en nuestro país, existen más de 2100 contagiados por coronavirus.

“La mujer tenía patologías preexistentes, su hijo y su nieto se infectaron”, reconoció Di Próspero en diálogo con Canal 26. “No creo que haya viajado, a lo mejor tuvo contacto con alguien que sí pero aún no está claro”, señaló el titular de APL. La fallecida se desempeñaba en servicios generales del Senado. Tenía 49 años y estuvo internada en la clínica Santa Isabel.

“La compañera entra a la clínica por una neumonía, y muere sin saber que era por coronavirus manifestó Norberto Di Própero. “Los análisis del Malbrán llegó después donde se conoció que tenía el virus”, agregó el funcionario. Asimismo, sostuvo que “mañana tendremos el informe de la clínica con detalles completos”. “Seguramente tuvo contacto con varios compañeros”, continuó.

En este sentido, indicó que “hoy el Congreso no está trabajando, tiene guardias mínimas y está vacío en lo que es presencialmente”. Además, explicó que “la última vez que fue al Congreso fue el 6 de marzo ya que luego estuvo de licencia”. En este marco, aseveró que “hay que tomar las medidas que correspondan y cuidar las vidas de todos”.

El Congreso que se viene

Antes del trágico hecho, Sergio Massa, presidente provisional de la Cámara baja del Congreso, manifestaba la incorporación de la tecnología. “El trabajo en comisión por videoconferencia para muchos es nuevo, para muchos es novedoso, a muchos les cuesta, pero es el Congreso que viene”, anticipaba Massa en su cuenta de Twitter.

Compartir en: