Récord de muertes por coronavirus en Argentina: 23 muertes en 24 horas

El país registró la mayor cantidad de muertes por COVID-19 en un día.

Como todas las mañanas, el Ministerio de Salud brindó su reporte diario para informar sobre los nuevos datos relacionados con el coronavirus. En el comunicado de hoy, encabezado como siempre por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sorprendió con una cifra récord en lo que va de pandemia en Argentina; 23 nuevas muertes registradas en las últimas 24 horas.

De los nuevos decesos, ocho corresponden a mujeres; cinco de 86, 89, 74, 71 y 105 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y tres de 76, 65 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Y siete son hombres; Tres de 71, 80 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires y cuatro de 71, 66, 69 y 77 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Estos 15 nuevos fallecimiento, sumados a los anteriores conforman 23 muertes por coronavirus en un día.

Estas nuevas cifras se suman al total de 344 fallecidos por coronavirus que registra actualmente el país. “En relación al número total de fallecidos, 259 son de AMBA y eso representa el 70 por ciento”, aclaró Vizzotti. Y agregó que “es importante compartir un indicador que vemos todos los días, que es la tasa de letalidad: muertes por coronavirus sobre casos confirmados. Esa letalidad se mantiene en torno al 5%”.

Según el reporte emitido desde el Ministerio de Salud, el total de casos confirmados en el país es de 6.879. El número de altas es de 2.385 personas, mientras que 4.150 continúan con la infección en curso. Respecto a los confirmados, 934 (13,6%) son importados, 3.109 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.039 (29,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

No está de más recordar que en el comunicado de ayer del ministerio, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, brindó las características para considerar “sospechoso” un caso de coronavirus. Antes era sumar un síntoma a una fiebre superior a los 37,5°, ahora puede prescindir de la temperatura y presentar dos o más síntomas cualesquiera; tos seca, dolor de garganta, falta de gusto u olfato, cansancio.

Compartir en: