A tener en cuenta: a la AUH se le suma el IFE, ¿cuánto dinero en total cobrarán en el mes de junio?

Al bono de $10.000 se le debe sumar el aumento anunciado por el Gobierno para la AUH.

Producto de la emergencia sanitaria, son varias las medidas que tomó el Estado, a través de ANSES, para solventar la crisis en los sectores más vulnerables. Así, gozaron de unos cuantos beneficios económicos impulsados por el Gobierno. En este contexto, se confirmó que el aumento es del 6,12 por ciento rige para todos los jubilados y pensionados, como para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo y familiares.

Sin embargo, a los beneficiarios de la AUH se le debe sumar un monto más. Sucede que, por disposición del Gobierno, este sector también goza del bono del Ingreso Familiar de Emergencia. Es decir que, además del beneficio social de la AUH, recibirán un monto de $10.000 por el bono del IFE. Tal como lo anunció el Estado, el débito de este bono es automático para las personas que reciben la AUH.

Cabe destacar que con el nuevo aumento, la Asignación Universal por Hijo pasa de $3.102,98 a $3.292,88. Hay que remarcar que el monto que se cobra por hijo es variable y que una parte es retenida por el Estado hasta la presentación de la libreta. Todo esto se desprende de la información brindada y confirmada por la ANSES en el marco de esta emergencia sanitaria.

En definitiva, la escala se modifica, y por un hijo se pasa de $2.460, a cobrar $2.610,55. Para quienes perciben este beneficio por dos hijos, pasan de cobrar $4.920, a percibir $5.221,1. Mientras que las personas que reciben la AUH por tres hijos, con el último aumento, de percibir $7.380, pasan a cobrar $7.831,65. A todo esto se le de sumar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia.

Tomando estos datos, entonces, una persona con un hijo cobrará los $2.610,55 (con el aumento ya incorporado) más los $10.000 del IFE. En total, en junio sus haberes serán de $12.610,55 solo por esto dos beneficios de ANSES. Quienes tengan dos hijos, en tanto, cobrarán $15.221,1 en junio, mientras que las personas que reciben AUH por tres hijos, cobrarán $17.831,65 el mes que viene.

Compartir en: