¡Avances en educación! Nicolás Trotta anunció una importante novedad en materia educativa

Conocé todo sobre lo informado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, utilizó su cuenta de Twitter, para realizar un importante avance en educación. La proclama del funcionario tuvo como protagonista al Fondo Monetario Internacional, que tenía más de 20 millones de dólares, que le pertenecían al Estado argentino. “El Gobierno optó por recuperar esos fondos que el 7 de mayo fueron transferidos a la Argentina”, se indicó en el comunicado del Ministerio.

“El Gobierno nacional repatrió fondos por más de u$s 21 millones que el Estado argentino tenía depositados en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para destinarlos a la adquisición de 70.000 nuevas computadoras, en el marco de nuestro Programa de conectividad federal Juana Manso”, dijo el funcionario nacional en su cuenta de Twitter. En la imagen, puede verse al ministro de Economía, Martín Guzmán, y a Trotta.

En el anuncio del Ministerio de Educación, se explicó que se “trata de una medida de carácter excepcional”. “Se busca garantizar una igualdad de oportunidades y facilitar a todos los estudiantes el acceso a las tecnologías digitales para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia”, continuó. “Educación es inclusión y es futuro, y esta medida busca evitar que esta brecha digital se amplíe“, apuntó el propio Nicolás Trotta.

“Las computadoras serán producidas en el país generando empleo, en el marco del programa de conectividad federal Juana Manso”, dijo Trotta en su comunicado. Éste, a su vez, mantuvo un encuentro con ese sector, para que se realice la producción de material tecnológico como primer paso de adquisición de computadoras. El programa pretende apalancar al sector de la electrónica en el país cuya actividad fue paralizada desde el 2016.

La palabra de Martín Guzmán

Finalmente, Martín Guzmán, aseguró que “hoy más que nunca, tenemos un Estado presente que busca proteger la producción y el trabajo y contener el aumento de la pobreza y la indigencia”. Guzmán detalló que cerca del 40 por ciento de los hogares no tienen acceso a una computadora. El decil más pobre de ingreso per cápita sólo el 23,5% utilizó ese tipo de dispositivos. A su vez, el decil más rico, lo hizo el 71,9%.

Compartir en: