Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

A base de buen fútbol: River le ganó a Newell’s con goles de Quintero y Rojas

El Millonario ganó un duro partido gracias a la inteligencia del colombiano.

River
Twitter de LPF.

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga, River le ganó a Newell’s por 2-0 en el Estadio Marcelo Bielsa. El primer tanto llegó gracias al ingenio de Juan Fernando Quintero, mientras que el segundo se produjo con una gran jugada de contraataque. La cual culminó con el remate de Robert Rojas. Un triunfo que le permite al Millonario alcanzar la franja de las siete unidades. ¿Quién es el próximo rival? Racing en el Estadio Monumental.

Un partido duro. Muy trabado en el primer cuarto de hora y con muchas imprecisiones en la creación de jugadas. En el Millonario se pudo observar que a Tomás Pochettino le costó hacer pie, por ende fue el que más llamados de atención se llevó por parte de Marcelo Gallardo. A los 19 minutos, David Martínez fue reemplazado por Jonatan Maidana. ¿Qué tiene? Creen que se trata de un esguince en el ligamento lateral interno.

El compacto de la etapa inicial dispone de una sola jugada clara de peligro. La cual nació entre una sociedad que armaron Esequiel Barco y Enzo Fernández. Tras un centro bajo, Santiago Simón casi abrió el marcador pero su remate se estrelló en el palo y este le ahogó su primer grito sagrado en primera división. Mientras que el resto se trató de faltas, trabar, correr, y mucha charla con Diego Abal.

Los reclamos al exjugador de Talleres provocaron que fuera reemplazado en el entretiempo, y que Juanfer Quintero lo reemplace. Ya iniciada la segunda parte, Barco volvió a integrar una jugada colectiva que se estrelló en el palo. En esta oportunidad, Enzo Fernández no estuvo fino. Como así también el colombiano un par de minutos después.

A los 72, Quintero aprovechó un grosero error de Mauricio Arboleda y sacó un remate preciso para que la pelota ingrese en el arco. Mientras que, a los pocos minutos, una jugada de contra le permitió a Robert Rojas ingresar al área en soledad y rematar para estirar la ventaja. Una victoria que el Millonario resolvió y consolidó en un abrir y cerrar de ojos.

Síntesis

Formación de Newell’s: Arboleda; Méndez, Lema, Ditta, Vangioni; Fernández, Pérez, Castro, Garro; García y González.
Cambios: Cacciabue por Pérez, Reasco por Garro, Sordo por Castro y Sforza por Cacciabue.
Amonestados:
Pérez, Garro y García.

Formación de River: Armani; Rojas, Pirez, Martínez, Gómez; Pérez, Fernández, Simón, Pochettino; Barco; y Álvarez.
Cambios: Maidana por Martínez, Quintero por Pochettino, Palavecino por Barco, Zuculini por Pérez y Romero por Simón.
Amonestados:
Pérez y Barco.

Goles