Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Y va el tercero: el gol de Atlanta «homenaje» al de Pity Martínez contra Boca en Madrid

El Bohemio ganó con un gol muy particular.

Pity Martínez
Twitter de Club Atlético Atlanta.

La consagración de River frente a Boca en la Copa Libertadores 2018 es una que va a quedar guardada para siempre en la memoria de los hinchas como también en la de los amantes del fútbol. Porque el partido se cerró con un gol bastante insólito. Uno en donde el Pity Martínez corrió más de 40 metros contra un arco vacío. Algo parecido sucedió en la tarde del sábado pero en un encuentro de Atlanta en el marco de la Primera Nacional. ¿Homenaje o casualidad?

El árbitro había dado cuatro minutos de descuento, pero al quedar un córner por ejecutarse, esto le permitió a Güemes de Santiago de Estero ganar sesenta segundos para conseguir el empate. Era todo o nada. Por lo tanto, Joaquín Papaleo dejó la portería para ir en la búsqueda del 2-2. Sin embargo, el tiro libre fue mal ejecutado y, en el rebote, la pelota le quedó a Juan Bisanz que corrió en soledad para celebrar el 3-1 final. Sí, hasta el resultado fue el mismo.

¿Cuándo arranca la Copa Libertadores?

Tras la consagración en la Liga Profesional 2021, el Millonario se ganó un pasaje directo hacia la Copa Libertadores 2022. No obstante, su debut en el certamen internacional deberá esperar. Porque está en desarrollo la Fase de Repechaje. En la semana se completó la primera ronda, la cual tuvo a Montevideo City Torque de Uruguay, Bolívar de Bolivia y Olimpia de Paraguay como los grandes vencedores que avanzaron a la siguiente instancia.

Todavía falta para conocer a los rivales de River, aunque hay algunos datos que permiten divisar cuáles no enfrentará en la zona de grupos. Hace unas semanas, la CONMEBOL reveló el ranking de clubes. En lo más alto de todo de manera muy cómoda se encuentra la escuadra que Marcelo Gallardo dirige. Esto le permite evitar a conjuntos de gran jerarquía en una etapa inicial.

Por ejemplo, en el segundo puesto aparece Palmeiras, luego en el tercero se puede divisar la presencia de Boca. Mientras que Flamengo quedó en el cuarto lugar. Los clubes mencionados sólo podrán ser rivales del Millonario en la Fase de Eliminación. O sea, en los octavos de final, cuartos, semifinal y final. ¿Cuándo es el sorteo? El organismo sudamericano eligió la fecha del 23 de marzo para presentar el cuadro de ocho grupos. 

Advertisement