Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chelsea

DEPORTES

¿A dónde la tiró? Chelsea cambió al arquero en los penales y Liverpool gritó campeón

El arquero español entró para asegurar la consagración y terminó amargando los festejos.

<

Es una estrategia muy arriesgada. Le funcionó a Louis Van Gaal en el Mundial de Brasil 2014. Pero esto no significa que siempre dé resultados. Algo parecido le pasó al Chelsea en la final de la Carabao Cup. Porque su entrenador decidió cambiar el arquero en la tanda de los penales, y este fue el encargado de definir la serie. La cual terminó 11-10, con el Liverpool levantando el trofeo y festejando ante su gente. ¿A dónde la tiró?

En la formación de los Blues se puede observar que Edouard Mendy fue el encargado de defender los tres palos a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, Thomas Tuchel realizó una modificación cuando se consumía el segundo tiempo suplementario. Porque mandó al campo de juego al español Kepa Arrizabalaga. A razón de que posee cierta suerte en los remates desde los doce pasos.

Los hechos señalan que todos los jugadores de campo patearon de gran manera cada vez que les llegó su turno. Por ende, el reglamento señala que los próximos en sumarse deben ser los arqueros. En Liverpool, Caoimhin Kelleher desenfundó un interesante disparo que culminó con el balón en el fondo del arco. Mientras que el español lanzó su ejecución por encima del travesaño. Al costado de la cancha, el guardameta senegalés masticaba la bronca.

Bielsa se fue de Leeds

«Leeds United confirma hoy que el club se separó del entrenador en jefe Marcelo Bielsa. El entrenador, de 66 años, estuvo a cargo del equipo durante más de tres años y medio, y tomó las riendas en junio de 2018″, arranca el comunicado que la institución difundió en sus redes sociales. La decisión se hizo efectiva tras la goleada sufrida, en condición de local, ante Tottenham.

¿Qué explicación dieron? Andrea Radrizzani, presidente de Leed, reconoció que fue una decisión difícil de ejecutar, pero lo hizo pensando en el futuro del equipo. «Tengo que actuar en el mejor interés del club y creo que se requiere un cambio ahora para asegurar nuestro estatus en la Premier League. Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido nuestras expectativas», afirmó.