Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Fuera del Mundial? Piden sacar a Rusia de Qatar 2022

Distintos países piden la exclusión de los rusos de la Copa del Mundo.

Rusia

La Guerra entre Rusia y Ucrania le está trayendo muchas complicaciones al país que lidera Vladimir Putin. Muchos países, la mayor parte de Europa, se pusieron en su contra y le están demostrando un gran poderío a la hora de excluirlo de decisiones y organizaciones importantes. Una de ellas es la Copa del Mundo de Qatar 2022. ¿Quiénes piden su exclusión?

Rusia comenzó una Guerra contra Ucrania, la cual no está bien vista por ningún país del mundo. Todos están le están pidiendo a Vladimir Putin que haga un acuerdo con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Sin embargo, ya quieren comenzar a tomar medidas que lo desestabilicen. Una de ellas se refiere al Mundial de este año.

En este caso fue el presidente de la Federación Francesa de Fútbol quien pidió sacar a los rusos de la Copa del Mundo: «Me inclino por excluir a Rusia del próximo Mundial», dijo Noël le Graët. «El mundo del fútbol no puede permanecer neutral a esto», añadió. Polonia y otros países no quieren ir a jugar el repechaje a tierras rusas.

Si bien Rusia aún no está clasificada al Mundial, siquiera quieren que participe. Aún no ha hablado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Se estima que puedan decidirlo en los próximos días o, al menos, hacer una reunión para debatirlo. Es una medida drástica y necesitarán tomar todos los recaudos necesarios.

¿Qué haría Rusia?

Si FIFA aprueba esta medida, deberían apelar a ese fallo e intentar participar de todos modos. Sin embargo, habría muchos países que estarían de acuerdo con esto y sería sumamente difícil para ellos hacerlos cambiar de opinión. Será una determinación que, sin duda, causará muchísimo revuelo en el mundo del fútbol.