Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, DT argentino.

DEPORTES

Se terminó: la decisión final del Leeds con Marcelo Bielsa tras su última derrota

El entrenador argentino podría alejarse del fútbol inglés.

El ciclo de Marcelo Bielsa en el Leeds United no está atravesando un gran momento deportivo. En la mañana de este sábado, su equipo fue goleado, de local, 4-0 por el Tottenham. Tras el pitido final, los hinchas silbaron a los jugadores como gesto de desaprobación. Mientras que el entrenador argentino con el paso de las horas pidió una reunión con los dirigentes y expresó su parecer. ¿Se alejará del fútbol inglés?

Si se observa la tabla de posiciones de la Premier League, el conjunto del Loco se encuentra en la posición 16. A razón de que en 26 partidos logró cosechar cinco victorias, ocho empates y trece derrotas. Por otro lado, las estadísticas señalan que sus jugadores lograron anotar 29 tantos, mientras que la portería sufrió 60 goles. Casi la mitad. No hay dudas de que son números preocupantes.

«Creo que perdí eficiencia de la forma en que jugamos. No es un problema sólo de cómo defendemos, sino del funcionamiento total del equipoNo defendemos bien o mal dependiendo de la última línea del equipo. Tampoco atacamos bien o bien dependiendo de la línea ofensiva. Somos un equipo donde una cosa condiciona la otra», reconoció Bielsa en conferencia de prensa. Son varios los tópicos a solucionar, aunque la defensa es el más urgente. En un mes, el Leeds recibió 20 goles.

¿Deja su cargo?

En las últimas horas, se comenzó a rumorear que la derrota de esta mañana fue suficiente. «Marcelo Bielsa se prepara para dejar Leeds tras malas actuaciones en esta temporada«, expresó Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter. Una decisión que será difícil de emprender porque el técnico es muy querido por los hinchas, ya que les dio el ascenso a la Premier League después de un largo tiempo en las divisiones menores del fútbol inglés.

Sin embargo, el cariño del público pareciera que no tendrá efecto alguno en la decisión del argentino. «Los abogados ahora discuten su salida. El exentrenador del Leipzig, Jesse Marsch, cerca de ser nombrado como su reemplazante«, agregó el periodista. Por ende, solo será cuestión de horas para que la institución inglesa oficialice el fin de la relación.