Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Fue falta? Banfield le ganó a Platense con un fallo arbitral que reavivó el pedido por el VAR

El Taladro consiguió los tres puntos con una jugada que despierta varias dudas.

Banfield

En la noche del viernes, se desarrolló una parte de la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga. En la cual se registraron dos partidos, por un lado Defensa y Justicia ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, y el otro tuvo a Platense frente a Banfield. Este último reavivó el pedido de la llegada del VAR al fútbol argentino. Porque el único tanto de los 90 minutos se produjo con una jugada bastante confusa. ¿Fue falta?

En la localidad de Vicente López se disputó un cotejo que culminó con la victoria del Taladro por 1-0. El único tanto de la noche fue celebrado por un exquisito tiro libre de Giuliano Galoppo a segundos de que finalice la primera parte. No obstante, en la jugada previa, la que decretó la falta, se produjo una curiosidad. Ya que Ariel Penel vio infracción de un jugador del Calamar.

Porque el autor del gol fue a buscar una pelota aérea y chocó de gran manera con Ruiz Díaz. La acción siguió, y el defensor de Platense perdió la estabilidad, algo que también le sucedió al de Banfield. Para el árbitro, el golpe de vista le permitió entender que había infracción. Aunque en la repetición se puede apreciar que no hubo ningún tipo de contacto. Por otro lado, se debe sumar que los jueces estaban incomunicados, ya que sus radios no funcionaban.

Cuándo debuta el VAR

La aplicación de la tecnología en la Liga Profesional estaba pactada, en una primera instancia, para la fecha 1. Sin embargo, una serie de desacuerdos entre los dirigentes dio lugar a que se retrase a la cuarta jornada. Aunque otra vez se registraron problemas y se fijó la octava fecha como el límite para que se produzca el debut del VAR. ¿Cuál es el problema? La inversión que demanda fin de semana tras otro. Algo que los equipos no quieren hacerse cargo.

Resultados de la fecha 4

Jueves:
Huracán 2 (Candia y Coccaro) – Vélez 0.

Viernes:
Defensa y Justicia 3 (Merentiel, Rotondi y Tripicchio) – Gimnasia 2 (Tarragona y Frías e/c).
Platense 0 – Banfield 1 (Galoppo).


Sábado:
Partidos en juego:
Colón 1 (Bernardi) – Barracas Central 1 (Ferreyra) / TNT Sports.
Rosario Central 0 – Godoy Cruz 0 / Fox Sports Premium.





Advertisement