Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“¿Usted estuvo en el partido?”: el cruce de Marcelo Bielsa con un periodista tras otra derrota del Leeds

El conjunto de rosarino sufrió un nuevo golpe.

Uruguay
Marcelo Bielsa, DT argentino.

En la jornada de hoy se disputaron varios partidos correspondientes a una nueva fecha de la Premier League. Pero uno de los más trascendentes fue la dura derrota del Leeds United ante el Tottenham por 4 a 0 en condición de local. Tras la caída, Marcelo Bielsa tuvo un intercambio con un periodista, hasta el punto de que a partir de sus preguntas el DT le consultó lo siguiente: “¿Usted estuvo en el partido?”.

La discusión nació porque el periodista le preguntó Bielsa si no era hora de cambiar el estilo futbolístico del Leeds por uno más defensivo. Esta fue la respuesta del entrenador: “Disponer un equipo más difícil de vencer significa fundamentalmente poner jugadores en algunos sectores del campo que tenga un perfil más defensivo para aumentar la eficacia defensiva. Eso intentamos hacer en el 1° tiempo, pero no dio resultado”.

Además agregó lo siguiente: “Las dos maneras en que encaramos el partido, con un perfil más conservador en el 1° tiempo y uno más atrevido en el 2° tiempo, ninguna de las dos dio resultado. Quizás a lo que usted se refiere es a jugar más en nuestro campo, es un recurso que hasta ahora no utilicé, pero todo aquello que todavía no se ha probado se imagina como la solución”.

Los números del Leeds

Tras la derrota, el Leeds United cayó hasta la 17° posición de la Premier League con 23 unidades, solo dos puntos por encima de los puestos de descenso. Pero el Burnley, equipo dueño del 18° lugar cuenta asimismo con dos encuentros menos, por lo que virtualmente puede superar al conjunto de Bielsa y dejarlo cerca del abismo.

El Leeds se encuentra pasando por un momento muy grave. Solo sumó 1 de los últimos 18 puntos y ha recibido ni más ni menos que 60 goles en contra, siendo la valla más vencida del certamen. Por la próxima fecha tampoco tendrá un desafío fácil, ya que enfrentará al Leicester en condición de visitante el sábado 5 de marzo desde las 9.30 hrs.